Presentaron un protocolo para la protección de periodistas en todo el país

En el marco de la 54ª Asamblea General de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que sesiona en Tucumán, se presentó el “Protocolo de Actuación General para la Protección de la actividad periodística”, elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, con la colaboración de Adepa y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea).

“Es de suma importancia esta herramienta para tratar un tema que es notablemente sensible para quienes estamos desarrollando la función del periodismo independiente, y la tarea de llevar adelante la investigación periodística sobre los temas de narcotráfico y la criminalidad organizada”, destacó Guillermo Ignacio, presidente de Adepa. “Estamos congratulados del avance que significa este protocolo y de la buena predisposición que encontramos en el Ministerio de Seguridad y en la ministra llevarlo adelante”, añadió.

Bullrich dio detalles del contenido del protocolo y señaló que “este es un primer acuerdo para que los periodistas se puedan meter a fondo en la investigación de delitos que son un flagelo en todo el país”.

En tanto, Badeni destacó la relevancia de que el Ministerio de Seguridad asuma este compromiso y remarcó que el rol de las organizaciones será colaborar con la ejecución de este protocolo, y dentro de sus posibilidades, tratar de que torne una realidad.

“Estamos con la conciencia de que este protocolo no es una solución, sino una acción preventiva que le permitirá a los periodistas avanzar en su investigación con el mínimo peligro, el máximo secreto y la mayor reserva”, sostuvo Ladetto, miembro de la Comisión Directiva de Fopea.

A continuación la palabra del Consejero de Comunicación de la UNESCO:

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*