barrio intersindical - radio el mundo 30-05-17

Primera víctima fatal en Salta por las bajas temperaturas

Se trata de una mujer de 83 años, quien residía en calle Radio El Mundo, de barrio Intersindical, zona sur de la ciudad. Al parecer falleció intoxicada con monóxido de carbono; se esperan los resultados de la autopsia.

Fue descubierta hoy por su hijo José Guanca, quien se desempeña como canillita, alrededor de las 11 de la mañana cuando volvía de sus tareas diarias.

El hombre de 63 años se había retirado del domicilio alrededor de las 6.30, y al regresar en bicicleta cerca de las 11, advirtió desde el exterior que la vivienda emanaba humo.

Al ingresar a una habitación encontró a su madre, Francisca Gutiérrez de 83 años, sin vida.

Su hijo contó que cuando él se retiró su madre quedó durmiendo y por el frío estaba con una estufa eléctrica encendida cerca de la cama.

Se estima que algún movimiento provocó que la estufa cayera, se produjo un principio de incendio y quemaduras, lo que será confirmado por la autopsia, y habría desencadenado el deceso.

En la zona llamó la atención de vecinos y transeúntes la presencia de la policía y una ambulancia. El Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) busca determinar los motivos de la muerte de la mujer mayor de edad.