Primeras Jornadas Nacionales de Running

El próximo 25, 26 y 27 de agosto en el polideportivo provincial se llevará a cabo este importante evento al cual asistirán importantes disertantes.

El atletismo santiagueño podrá aprovechar la oportunidad para interiorizarse un poco más sobre la actividad cuando entre el 25 y 27 de este mes se realicen las Primeras Jornadas Nacionales de Running en el Polideportivo Provincial.

Las inscripciones y venta de entradas es en el gimnasio del Polideportivo Provincial, en el gimnasio Iron Sport de calle Roca o en la página de Facebook de Kultura Running. El valor de las inscripciones es de 400 pesos, que incluye la participación en la carrera de los 10k que se hará como cierre el domingo 27.

El objetivo de las jornadas es acercar a los participantes todo lo que hace a esta actividad como por ejemplo, temas relacionados a la nutrición, a la deportología, a las prácticas en pista, al coaching de atletas, entre otas. “Se va a buscar a que todos continúen con esta actividad y cómo utilizar socialmente el atletismo”, indicaron.

¿Qué es el running?

El runningfooting, correr o jogging, son algunos de los términos más usados en la actualidad para referirse a la carrera continua, el acto por el que alternativamente los pies tocan el suelo a una velocidad mayor que al andar. Esta disciplina, en principio, la puede practicar cualquier persona y se suele realizar al aire libre. En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de personas que se ha sumado al running por los beneficios físicos y mentales que aporta al organismo.


 

Deja un comentario