Después de 6 años y 4 meses, procesan a Condorí por el asesinato de Cintia Fernández

El expolicía esperará el juicio, que aún no tiene fecha, en libertad. En la resolución del procesamiento se descarta de plano la nefasta hipótesis del suicidio.

La medida fue dispuesta por el juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, quien procesó a Mario Federico Condorí, de 37 años, como presunto autor responsable del delito de homicidio.

En el mismo fallo, Raúl Marcelo Puca, quien estaba imputado en la causa, fue sobreseído.
El 3 de mayo de 2011, Cintia Fernández, de 27 años, fue encontrada sin vida, por su madre Ana, con una bolsa en la cabeza en su departamento de Parque La Vega.

Por Radio Salta, el abogado de la madre, Pedro García Castiella, explicó que la teoría del suicidio por asfixia autoerótica fue sugerida por peritos oficiales y a través de ella se quiso exonerar a Condorí.

Indicó que una de las pruebas determinantes para establecer el asesinato fue un golpe que la víctima tenía en la cabeza.

Detalló que el juez recalca en su resolución el “mal manejo de la escenas del crimen” y otras irregularidades en la investigación del crimen.

El letrado adelantó la posibilidad de que se apelará la parte del fallo indica que Condorí debe esperar el juicio en libertad. “Consideró que existe un serio riego de fuga”, dijo Castiella.

Ana Fernández recordó por esta emisora la lucha que encaró, que entre otras cosas la llevó a fundar junto a otros padres la Comisión de Familiares contra la Impunidad, tras la muerte de su hija y los intentos que hubo de tratar de tapar el crimen.

La madre de Cintia señaló que pedirá que se le asigne protección por los antecedentes de amenazas que recibió de parte del acusado y algunos de sus familiares.


 

Deja un comentario