Profundizan medidas de seguridad a visitas de Sala

El juez Pullen Llermanos ordenó a Gendarmería que profundice los controles a los visitantes de Sala.Recordó que solo pueden visitarla hasta 20 personas por día en turnos de 4 por vez los martes, jueves y sábados.

A una semana del cumplimiento de la prisión preventiva de la dirigente social Milagro Sala en su domicilio de la localidad de El Carmen, el juez de Instrucción Causas Ley Pablo Pullen Llermanos ordenó a los efectivos de Gendarmería que custodian el predio, que profundicen los controles de visitas que recibe la dirigente social, a fin de garantizar que sólo lo hagan “familiares autorizados”.

Según se pudo establecer, el jueves de la semana pasada, había alrededor de una veintena de personas dentro del inmueble aguardando por el arribo de la dirigente. Este informe salió a la luz en lo últimos días y este habría sido el motivo de las nuevas medidas emitidas por Pullen Llermanos

El juez había resuelto que solo podían estar en el inmueble familiares directos de Sala, como ser su espos Raúl Noro, sus dos hijos y sus nietos, el tiempo que ellos quieran, pero las visitas debían ser por turno de cuatro personas, hasta el total de 20 por día en los horarios de 7 a 19 los días martes, jueves y sábados.

Según se supo, en el informe presentado por Gendarmería, en el momento que ingresó la dirigente habían más de cuatro personas esperándola. “Era el primer día, todo estaba medio confuso. Recién se estaba haciendo cargo de la custodia gendarmería. Ese día fue mucho más flexible el asunto”, le había dicho Pullen Llermanos a un medio de comunicación local en una entrevista.

Además de los efectivos de Gendarmería que custodian los alrededores del predio del barrio Parque de La Ciénaga de la localidad El Carmen, la Policía provincial también custodia las zonas aledañas, además de un monitoredo de más de 15 cámaras de seguridad y luces de 360 grados, solicitadas por Gendarmería Nacional al Ministerio de Seguridad.

Además la dirigente social tiene una tobillera electrónica que se activa ante cualquier novedad en el Sistema de Emergencias 911, donde tienen que informar a diario sobre los registros de señales “extrañas”.

Sala está detenida desde enero del 2016 y desde el jueves pasado permanece cumpliendo “preventiva” en su domicilio, tras una recomendación al estado por parete de la Cidh.


 

Deja un comentario