Prometen dura sanción en la Liga Güemense

El presidente de la Liga Carlos Leiva dijo que “la sanción debe ser ejemplar” y recordó que ya hubo un fallo ejemplificador con jugadores de 135 Viviendas el año pasado.

Las repercusiones por la agresión que sufrió el árbitro Claudio Landriel por parte de varios jugadores de La Tablada, en la Liga Güemense, hicieron eco y se vieron reflejados en los medios más importante del país.
Esto también hizo que el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra), por medio de su delegado en Salta, Jorge Royano, reclame mediante un comunicado a la Liga Güemense que se apliquen duras medidas para los agresores.
Carlos Leiva, presidente de la Liga Güemense de Fútbol, por su parte, anticipó en diálogo con El Tribuno que irán a fondo en el caso Landriel. “Lo único que puedo decir es que esto no va a pasar por encima, la sanción va a estar, no puedo adelantar más. Todavía el árbitro no mandó el informe y también esperamos el de la Policía, nosotros actuamos de oficio pero no podemos dejar pasar por alto lo que ocurrió, estuve presente en la cancha y no haré la vista gorda”, sostuvo el titular del fútbol güemense.
Además, agregó: “Esto lo definirá el Tribunal de Disciplina, pero la sanción debe ser dura y ejemplificadora como ya lo hizo en alguna ocasión. Mañana (hoy) se reunirán y habrá una sanción provisoria, también harán su descargo los jugadores involucrados de La Tablada”.
Justamente el año pasado se dio una situación parecida en la cual agredieron al árbitro Cristian Tula.
“En aquella oportunidad tres jugadores del Club 135 Viviendas fueron sancionados con cinco, tres y un año de suspención; aquí el reglamento es parejo para todos”, remarcó Leiva.
Con respecto a las declaraciones de Jorge Royano, titular del Sadra Salta, Carlos Leiva puntualizó: “Esperamos hablar con Royano, tampoco nos vamos a dejar amenazar, acá sabemos qué pasos seguir. Ellos están en su derecho de defender a sus árbitros pero no expresarlo en los medios en tono de amenaza. Sabemos lo que les puede pasar a los árbitros y a cualquiera”.
Leiva también criticó al árbitro Landriel por haber apuntado contra toda la dirigencia de la Liga: “Landriel no puede hacer esas declaraciones, si trata de buscar algún drama debe ser personal, nuestro secretario Dante Cepeda lo acompañó al hospital, yo incluso estuve en la comisaría antes que llegue Landriel a realizar la denuncia. Desde la Liga Güemense siempre les damos nuestro apoyo a los árbitros, no los dejamos solos”. Por último, Leiva comentó que siguen trabajando más allá del lamentable suceso: “Nosotros nos seguimos reuniendo para definir cómo se definirá el equipo que participará por la plaza de la Federación”.

Deja un comentario