Protesta por problemas edilicios en la escuela de B° Santa Ana I

Esta mañana un centenar de padres de alumnos de la escuela IV Centenario de la Fundación de Salta del barrio Santa Ana I, realizaron una manifestación reclamando obras en el edificio.

Hicieron un corte de calle en la avenida Perú con pancartas que decían “queremos una escuela digna y no queremos baños químicos”.

En el inicio de clases, tuvieron que suspender las actividades por denuncias de las condiciones edilicias y en su momento la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, dijo que iban a trabajar para dejar la escuela en condiciones.

Al establecimiento asisten cerca de 600 niños por la mañana, sin contar el turno tarde y el nocturno.

Hoy, por distintos problemas, tuvieron que habilitar 10 baños químicos para los alumnos.

Por Radio Salta los padres pidieron una solución inmediata porque los chicos están amontonados y hasta quieren suspender las clases por el riesgo de enfermedades.

Tras la protesta, se presentó en el lugar la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo y se reunió con los padres.

La funcionaria anunció que se acordó con los padres la suspensión de las clases el jueves y viernes próximos para profundizar los trabajos que comenzaron tras el inicio de clases.

Deja un comentario