Pymes impulsan un paro nacional de locales comerciales

Las pequeñas y medianas empresas agrupadas en Fedecámaras están impulsando un paro de los locales comerciales de todo el país como señal de protesta contra los aumentos que sufren por parte de los proveedores, advertencia de que no pueden dar aumentos de sueldo de más del 20% y reclamo de una serie de medidas por parte del Gobierno.

El “feriado comercial” sería el 29 de mayo. Y la convocatoria de Fedecámaras –que reúne también a empresas de bienes y servicio y no sólo comerciales- es a que “los comercios, en nombre de las Pymes de todos los sectores” realicen “una amplia campaña de esclarecimiento” explicando que el sector “no quiere ser cómplice de los aumentos de los ‘Precios Descuidados’ que provocan las empresas líderes”.

En un comunicado, Fedecámaras se queja de “la asfixia económica y financiera que impusieron empresas líderes” que, “con el argumento de la devaluación, remarcaron precios que debieron absorber las pymesachicando fuertemente los márgenes de rentabilidad“. Y plantea que, en ese marco, esas grandes empresas pueden otorgar “aumentos salariales por encima del 30 por ciento”, las Pymes apenas podrán otorgar incrementos del 20%.

La posibilidad del “feriado comercial” será analizado por el ENAC, agrupamiento de Empresarios Nacionales compuesto por la Confederación General Económica (CGE), la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), y la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme), entre otras, y “puesta en conocimiento de las organizaciones de los trabajadores”.

 

PYMES

 

 

 

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