Qué se puede comprar con el plan Ahora 12 que Macri extendió hasta septiembre

Hoy se publicó la resolución del Gobierno que renueva el programa de 12 cuotas que fue impulsado por el kirchnerismo.

Durante el macrismo seguirán las 12 cuotas, por lo menos hasta septiembre. Esta mañana se publicó el decreto que oficializa la prórroga del plan Ahora 12, impulsado originalmente por el kirchnerismo, y amplía parte de los bienes y servicios que se pueden adquirir.

“Dicho programa se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”, reconoce la resolución 87 del Ministerio de Producción, que conduce Francisco Cabrera.

El programa también mantiene otros rubros, entre ellos, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo (pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del territorio nacional, y hoteles y otros hospedajes también en la Argentina de hasta tres estrellas de categoría), colchones y sommiers, libros (textos escolares y de impresión nacional), anteojos (recetados, de hasta $ 2500, adquiridos en ópticas), artículos de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas), juguetes y juegos de mesa (solo para la semana previa al Día del Niño, entre los días 15 y 21 de agosto de 2016) y teléfonos celulares 4G.

La lista completa de Ahora 12

Indumentaria. Comprende únicamente los siguientes productos: Prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Calzado y marroquinería. Comprende únicamente los siguientes productos: Calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Materiales para la construcción. Comprende los siguientes productos: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, artefactos de iluminación, vidrios, herrajes, pisos de madera, entre otros, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Muebles. Comprende todos los muebles para el hogar, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Bicicletas. Comprende todo tipo de bicicletas, sus partes y piezas, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Motos. Comprende a todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $23.000, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Turismo. Comprende únicamente los siguientes servicios adquiridos en forma directa: pasajes de ómnibus de larga distancia con destino dentro del Territorio Nacional y hoteles y otros hospedajes dentro del Territorio Nacional de hasta 3 estrellas de categoría, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Colchones. Comprende colchones y sommiers, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Libros. Comprende textos escolares y libros de impresión nacional, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Anteojos. Comprende anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a $ 2500, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Artículos de Librería. Comprende artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros), para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Juguetes y Juegos de Mesa. Comprende los productos, para las adquisiciones que tengan lugar entre los días 15 y 21 de agosto de 2016, ambos inclusive.

Teléfonos celulares 4G para las adquisiciones que tengan lugar entre los días jueves y domingos, ambos inclusive.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*