Racing fue mejor, ganó el clásico y dejó malherido a Independiente

Con gol de penal de Diego Milito Racing venció 1 a 0 a Independiente en el clásico de Avellaneda y quedó a cuatro puntos de los líderes del campeonato, San Lorenzo y Boca, ambos con 28 puntos, mientras que el “Rojo”, de no revertir el resultado, llegaría a su séptimo partido sin ganar y el técnico Jorge Almirón se quedaría sin respaldo para continuar al frente del equipo.

El partido ofrece lo que se esperaba. Una dinámica de ida y vuelta con un Racing mejor parado y más consistente en la elaboración de las jugadas y un Independiente parado de contra. Así el primer tiempo dejó llegadas concretas de gol para ambos.
Apenas comenzado el encuentro tuvo la oportunidad de abrir el marcador el equipo visitante mediante una llegada de Matías Pisano que definió muy mal una chance clarísima. A los 9 también lo perdió Marcos Acuña para Racing cuando se enredó a la hora de ejecutar un buen centro de Leandro Grimi.
Poco después los de Diego Cocca fueron de nuevo al ataque y contaron, esta vez, con un error deGustavo Toledo que favoreció a Gustavo Bou. El delantero remató fuerte pero Diego Rodríguez logró desviar la pelota sobre su costado izquierdo y Diego Milito no pudo llegar para terminar la faena.
El local se sentía cerca de romper el cero y a los 22 una jugada polémica le permitió llegar al objetivo luego de que el árbitro Germán Delfino considerara penal un cruce de Cuesta sobre Acuña que en primera instancia no pareció ser falta. A Diego Milito nada le importó y en el minuto 23 marcó el 1-0 con un disparo alto, imposible para el arquero del “Rojo”.
Independiente, golpeado, tuvo sin embargo el empate rápidamente pero Sebastián Saja impidió que Lucas Albertengo marcara en un mano a mano tras un excelente pase de Martín Benítez.
Los equipo jugaban al palo y palo pero el gol dejó mejor parado a Racing y Milito lo tuvo de nuevo a los 37 de la primera parte, sólo que esta vez definió mal ante la salida de Diego Rodríguez.
Los hinchas locales empujaban al equipo de Cocca a ir en busca de sentenciar el marcador para darse por satisfechos en el clásico y poner la cabeza en la revancha con Guaraní por cuartos de final de la Copa Libertadores tras la derrota del pasado jueves por 1-0.
Independiente, por su parte, buscará en el complemento consumar al menos el empate para que el futuro de Jorge Almirón no se escriba con la crónica de una muerte anunciada.
 
Formaciones iniciales:
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leonardo Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Ezequiel Videla y Washington camacho; Diego Milito y Gusatvo Bou. DT: Diego Cocca.Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Mauricio Victorino, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez y Federico Mancuello; Martín Benítez, Matías Pisano y Emiliano Papa; Lucas Albertengo. DT: Jorge Almirón.

Estadio: Racing
Árbitro: Germán Delfino

diego milito

Deja un comentario