Racing se recupera y desde el comienzo vence a Aldosivi

Racing pasó de la felicidad a la amargura casi sin matices. El pasado domingo todo era alegría al vencer a Independiente (1-0) en el clásico, pero el jueves último se acabó el jolgorio al igualar en el “Cilindro” sin goles ante Guaraní de Paraguay, lo que provocó la despedida de la Libertadores en cuartos de final.
La Copa era el máximo objetivo del Racing de Diego Cocca y la eliminación pegó fuerte en la moral del equipo, por más que públicamente se juramenten levantar cabeza para pensar en el certamen local y en la Copa Argentina, en la cual debutarán el miércoles próximo ante Independiente de Neuquén, en cancha de Lanús.
La ‘Academia’ reúne 24 puntos en el torneo doméstico, con 12 fechas invicto, cayó en el debut ante Rosario Central, y se ubica a siete unidades del puntero San Lorenzo, que anoche superó a Quilmes.
La doble competencia le pasa factura a Racing, que mañana no contará con su emblema Milito, Bou, Leandro Grimi, Ezequiel Videla, Yonathan Cabral (todos con molestias musculares) y Brian Fernández (grastroenterocolítis), por lo tanto el potencial racinguista llegará diezmado a Mar del Plata.
Aldosivi, con 21 puntos, es el equipo de los diez ascendidos de la B Nacional con mejor campaña, aún tiene en su boca el dulce sabor de haberle ganado a Boca en la Ribera y a eso se le suma que también venció a San Lorenzo, logrando vencer a dos de los ‘grandes’.
El equipo que dirige Fernando Quiroz tiene muchos jugadores con experiencia como Pablo Campodónico, Matías Lequi, Pablo Luguercio, Alejandro Capurro y José Sand, gente con muchas ‘batallas’ que saben reponerse de un revés y no ‘creerse’ más de lo que es cuando gana.
Formaciones:
Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Matías Lequi, Federico León y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Diego Lagos; Angel Vildozo y José Sand. DT: Fernando Quiroz.
Racing Club: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued y Washington Camacho ; Facundo Castillón y Facundo Castro. DT: Diego Cocca.
racing 2

Deja un comentario