Radio Salta en Rosario de la Frontera

Como todos los meses, el estudio móvil de la emisora se traslada durante una mañana a alguna localidad de la provincia. Hoy estuvimos en la ciudad termal.

Vecinos y autoridades de Rosario describieron las diferentes problemáticas y los programas que se llevan adelante en el lugar.

Mercedes una habitante del barrio Santa Teresita dijo que una de las principales falencias de la ciudad es la falta de servicios de salud alternativos al hospital público, que no da abasto con la atención.

También pidió la ampliación del recorrido de los colectivos de transporte por diferentes barriadas.

A todo esto, Claudia Aguirre, gerente del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, dijo que para descomprimir la atención del nosocomio se está trabajando en la refuncionalización de centros sanitarios.

Por su parte, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, también alertó sobre el colapso en el servicio de Salud y explicó que no es fácil que los médicos se radiquen en el interior de la provincia.

En otro orden, el jefe comunal habló sobre las medidas de ajuste que se exigen desde Nación y el Gobierno provincial.

Aclaró que la Municipalidad no tienen mayores inconvenientes para cumplir con las obligaciones salariales, pero, de todas maneras, congelará los sueldos de los funcionarios comunales por un año al igual que el ingreso de personas a la planta política.

Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera

Uno de los principales atractivos turísticos de Rosario de la Frontera es el Hotel Termas, de gestión estatal.

La administradora del complejo, Paula Luna, contó por Radio Salta que hace un mes empezaron los trabajos de remodelación de dos pisos del hotel, con una inversión de 35 millones de pesos.

En otra línea, Carolina Singh, la titular del Consejo Municipal de la Mujer en Rosario, destacó que gracias a la creación de organismos como el que dirige hay mayor visibilidad sobre la problemática de la violencia de género y las herramientas que existen para combatirla.


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*