Rafael Nadal arrasó en la final de Montecarlo y pasó a Guillermo Vilas

Con la victoria ante Ramos, consiguió su 50° título en polvo.

Con la autoridad que le da la historia, y también el presente. Rafael Nadal no dejó lugar a sorpresas en la final del Masters 1000 de Montecarlo (4.301.125 euros en premios) y arrasó a su compatriota Albert Ramos-Viñolas por 6-1 y 6-3. No sólo fue décima coronación en el principado, sino que además dejó atrás a Guillermo Vilas como mayor ganador de la historia sobre polvo de ladrillo.

El español, séptimo en el ranking, apenas tuvo una cierta oposición de Ramos-Viñolas (15°) en el segundo set, aunque terminó de sellar la victoria con un quiebre en el noveno game para desatar luego su festejo medido. Para Nadal fue el 50° título de su carrera sobre esa superficie, superando el récord que hasta hoy compartía con Guillermo Vilas.

El argentino, quien estuvo en la cancha, felicitó a Rafa a través de un mensaje en Twitter.

¡Felicitaciones @RafaelNadal por tu título 50º en canchas lentas! Impresionante. Un honor haber presenciado la final en el MCCC.

Rafael Nadal arrasó en la final de Montecarlo y pasó a Guillermo Vilas

Nadal patina para llegar a una pelota en la red durante la final de Montecarlo. (Foto: AFP)

Otra marca que dejó atrás Nadal: ningún tenista había logrado en la Era Abierta obtener diez veces el mismo torneo. Ahora, buscará alcanzar ese increíble registro también en el Conde de Godó y en Roland Garros.

Nadal venía de vivir en la semifinal ante el belga David Goffin una situación inusual, luego de un importante error del umpire Cédric Mourier. En el primer set Goffin quedó 3-2 y sacaba para confirmar el quiebre. Pero Nadal impactó una pelota que terminó picando claramente afuera y fue cantada “mala” por el línea. Mourier dudó, bajó de la silla, aseguró que el tiro había sido bueno e hizo repetir el punto. El error fue un golpe anímico para el perdedor, que se desmoronó, e indignó al público, que se pasó el resto del partido silbando a Mourier y al propio Nadal.

Ramos Viñolas no pudo coronar con una victoria la mejor semana de su carrera. El 24° del ranking venía de vencer en su camino a su primera final de un Masters 1000 al número 1 del mundo, el británico Andy Murray, y luego al croata Marin Cilic y al francés Lucas Pouille.


 

Deja un comentario