Randazzo parodió a Scioli: “Soy candidato porque el proyecto se quedaba manco”

El ministro del Interior y Transporte recibió críticas de referentes oficialistas como Aníbal Fernández y Ricardo Forster por su imitación del gobernador.

En medio de la búsqueda de apoyos, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, estuvo el fin de semana pasado en un encuentro de la agrupación oficialista Carta Abierta.

Ante ese público, parodió el estilo discursivo de su contrincante en las PASO del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

El funcionario utilizó las palabras que suele repetir el gobernador bonaerense en cada una de sus apariciones públicas: “optimismo”, “diálogo”, “consenso”. Consiguió así varias carcajadas del público presente en el evento organizado en la Biblioteca Nacional.

“Hay que ser optimistas, hay que ser positivo; el consenso, el diálogo, con trabajo y producción”, bromeó Randazzo ante una pregunta de uno de los asistentes, acompañado por Ricardo Forster y Eduardo Jozami.

Luego confesó: “Yo decidí ser candidato en 2013, porque habíamos perdido la elección, Cristina no tenía posibilidad de ser reelecta y el proyecto se quedaba manco”, aseguró el ministro, despertando una nueva ola de carcajadas.

Sin embargo, la actitud del ministro no fue bien recibida por algunos referentes del Frente para la Victoria. Por caso, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó este miércoles duramente la burla del precandidato presidencial, al afirmar que no se debe “canibalizar” a compañeros y advertir que la ‘sociedad va a castigar’ ese tipo de actitudes.

“A mí me cae mal, yo no hago eso, no canibalizo a mis compañeros diciendo ni cosas simples, ni graves, ni gravísimas. Yo me dedico a hacer una propuesta política”, expresó Fernández esta mañana en Casa de Gobierno.

“Si a Florencio la parece bien, que lo haga, será su cuestión y yo creo que se está equivocando”, añadió, para concluir que ‘la sociedad no va a apreciar esa valoración, al contrario, lo va a castigar’ en las elecciones.

Por su parte, Ricardo Forster, miembro de Carta Abierta, también se refirió al episodio ocurrido en la Biblioteca Nacional. Aseguró que si el ministro se refirió a la discapacidad de Scioli, fue “de mal gusto”. Pero consideró que las declaraciones de Randazzo fueron “reflejos que surgen con ciertas frases”.

“Si me reí, pido disculpas. No hay nada más espantoso que reírse de alguna discapacidad. Me parece que no era el espíritu de la gente que estaba en la asamblea. Hay que ser cuidadosos”, expresó en diálogo con Radio Del Plata este miércoles.

“Yo tengo respeto por Daniel Scioli. Es un aliado importante. Ha mostrado a lo largo de estos años algo no menor que es la lealtad en momentos difíciles”, aclaró, y aseguró: “A mí me encantaría que Scioli venga a Carta Abierta”.

Deja un comentario