Rechazaron un reclamo de presos de la cárcel de Villa Devoto que pedían la libertad porque no les gustaba la sala de visitas

Uno de ellos es un ex prófugo condenado por robo, secuestro y violación.  Habían presentado un recurso para recuperar la libertad pero la Cámara Federal de Casación Penal lo declaró “inadmisible”.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el rechazo al hábeas corpus presentado por tres internos del Complejo Penitenciario Procesal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (ex unidad Dos de la cárcel de Villa Devoto) quienes se quejaban de las “malas condiciones” de la sala para recibir visitas.

Fuentes judiciales indicaron ayer por la mañana que la Sala Tercera del máximo tribunal en lo penal del país declaró “inadmisible” un recurso contra el fallo de la Sala Cuarta de la Cámara del Crimen que confirmó el rechazo al hábeas corpus presentado por los reclusos Shiva Narada Benítez Díaz, Jesús David Pérez y Cristian Reyes.

“El rechazo de la acción de hábeas corpus -iniciado en orden a las malas condiciones en que se desarrollaban las visitas especiales- se encuentra suficientemente fundado si el juez de primera instancia adoptó los recaudos del caso al instar a las autoridades penitenciarias y al Ministerio de Justicia para que se realicen las obras necesarias”, afirmó el fallo.

Los camaristas Eduardo Riggi, Mariano Borinsky y Liliana Catucci coincidieron en que “la resolución impugnada se encuentra razonablemente sustentada y los agravios sólo evidencian una opinión diversa sobre la cuestión debatida y resuelta que cuenta con los elementos mínimos, necesarios y suficientes”.

En la resolución de cinco carillas, se explicó que “uno entiende la ansiedad propia de todo privado de la libertad por su condición de tal, pero también hay que dar tiempos necesarios a la administración penitenciaria para que se efectivicen ciertos reclamos”.

Deja un comentario