jimena salas recompensa

Caso Jimena Salas: el gobierno ofrece $500 mil de recompensa

La persona que aporte información fidedigna a la Justicia con un grado de verosimilitud suficiente que resulte determinante para el esclarecimiento del caso Jimena Salas recibirá una recompensa de $500 mil.

Deberá auxiliar con pruebas sobre el hecho e individualización del o los responsables del homicidio ocurrido el 27 de enero pasado en el pueblo de Vaqueros.

El Gobierno de la Provincia emitió el Decreto Nº 939 por el cual se ofrece en carácter de recompensa la citada cifra para quien aporte información a la Justicia con un grado de verosimilitud suficiente que resulte determinante para el esclarecimiento del caso.

El homicidio ocurrió el 27 de enero de este año en Vaqueros y hasta ahora se carece de imputados, y teniendo en cuenta la complejidad del caso resulta necesario arbitrar todos los medios disponibles tendientes al esclarecimiento.
Este fue uno de los temas analizados en la reunión de Gabinete que encabezó ayer el gobernador Urtubey.

El decreto establece el aporte de información con identidad reservada, personalmente o a través de terceros ante los fiscales o autoridad judicial interviniente.

El instrumento se elabora a pedido del procurador de Salta, Pablo López Viñals

Otra medida adoptada anteriormente fue la de agregar otro fiscal a la causa para su esclarecimiento, atento que pasaron seis meses desde que el marido de Jimena Salas la encontró en el comedor de su casa, golpeada y ensangrentada.

Los fiscales Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix son los encargados de buscar al responsable del homicidio.