Reforzarán los controles de seguridad por la afluencia de turistas en Semana Santa

Las áreas de Seguridad y Turismo coordinaron acciones preventivas para los feriados de Semana Santa, teniendo en cuenta la importante afluencia de turistas que se espera en esos días.

El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, encabezó hoy una reunión con el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Manuel Arzeno y el subjefe de la Policía, Luis Gerardo Aberaztain, para ultimar detalles del operativo que se pondrá en marcha como en todas las temporadas turísticas, a fin de reforzar la seguridad.

En la ocasión se informó que el operativo será dirigido por el Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad que estará encargado de reforzar la capacidad de recurso humano y logístico según la demanda de cada sector.

Asimismo, se adelantó que a los 52 controles fijos que se ubican en toda la provincia, se sumarán los que se programaron conforme al calendario de actividades de Semana Santa. Se intensificará el trabajo de seguridad, especialmente en las zonas de concurrencia masiva como el Corredor Balcarce, Mercado Artesanal, cerro San Bernardo, entre otros puntos, como así también controles viales en las rutas más transitadas, 9, 34, 33, 68, y 40.

En los controles viales se verificará la documentación del conductor y del vehículo;  seguro, patente, licencia de conducir, verificación técnica vehicular, el correcto uso del cinturón por parte de todos los ocupantes y control de alcoholemia.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva; el coordinador general del Ministerio de Cultura y Turismo, Santiago Suñer; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo; la directora de Calidad Turística, María Marta Montero, el director General de Seguridad, Comisario General Miguel Angel Córdoba; el director de Unidad Regional Nº 1 Comisario General Gustavo López y la jefa de Sección de Seguridad y Orientación al Turista Comisario Inspector Profesor Norma Nur Jaime.