Reír hasta la carcajada diez minutos al día mejora la calidad de vida

3 de mayo: Día Internacional de la Risa. Tuvo sus inicios en India, en el año 1998, como una manifestación positiva para la Paz Mundial, que pretende generar conciencia sobre la hermandad y la amistad a través del acto de reírse.

La risa tiene efectos benéficos para la salud, pues fortalece el sistema inmunológico, reduce los dolores, alivia el estrés y las depresiones, por eso es muy bueno cultivar el buen humor que por lo demás, lejos de responder al dicho de que “la risa abunda en la boca de los necios”, demuestra inteligencia, ya que solo los “tontos graves” son capaces de disfrutar del sufrimiento y la mala onda.

Los tiempos actuales provocan que muchos andemos con la cara larga. El exceso de trabajo, el caos vial y del transporte público, la falta de afectos, y un triste etcétera nos aleja de las vitales carcajadas. A veces no es nuestra culpa, porque por más esfuerzos que hagamos hay plataformas o estructuras sociales que generan displacer.

Si te sientes agobiado y guardas la esperanza en que las cosas pueden ser distintas. Sonríe!

Los expertos en neurología y psicología inciden hoy, en el Día Mundial de la Risa, en los beneficios que tiene para la salud este gesto innato al ser humano, tanto desde el punto de vista mental como el físico, y recomiendan reír hasta la carcajada diez minutos al día de forma continuada.

Desde hace ya casi 20 años, el primer domingo de mayo se celebra el día mundial de este fenómeno que, según el coordinador del grupo de estudio de Humanidades e Historia de la Sociedad Española de Neurología (SEN), Manuel Arias Gómez, nos sube el estado de ánimo y fomenta el bienestar psicológico.

Dos payasos saltan en una calle durante la celebración del "Día de la risa" en la ciudad ucraniana de Kiev. EFE/Archivo

Dos payasos saltan en una calle durante la celebración del “Día de la risa” en la ciudad ucraniana de Kiev.

Deja un comentario