Renunció Alejandra Gils Carbó, a la Procuradoría General de la Nación

El próximo 31 de diciembre dejará el cargo. La decisión la tomó en el marco de los anuncios que realizará hoy el presidente Macri, que incluyen medidas en el ámbito de la Justicia.

 

Renunció Alejandra Gils Garbó como Procuradora General de la Nación. Dejará el cargo el próximo 31 de diciembre, según trascendió. La decisión la tomó en el marco de los anuncios que realizará hoy el presidente Macri, que incluyen medidas en el ámbito de la Justicia, como la reforma del Consejo de la Magistratura, entre otras.

En las últimas horas el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, que “el juicio político es un mecanismo desequilibrado, porque le da demasiada preponderancia al Congreso”. Dijo, además, que “la idea es reformar los mecanismos de remoción”, y, con este fin, reducir “algunas mayorías”, que hoy son necesarias. Con esas palabras justificó Garavano la modificación de la ley de Ministerio Público que eliminará el actual requisito de dos tercios de ambas Cámaras del Parlamento para la remoción de un funcionario público, cuyo propósito es separar de su cargo a la procuradora general Alejandra Gils Carbó.

 


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*