cura rosa torino 12-09-17

Repudio por la liberación del cura Rosa Torino y la exmonja Pacheco

Desde la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico en Argentina, criticaron la decisión del juez Félix Costas, quien el 31 de agosto ordenó la salida de la cárcel del sacerdote del instituto Discípulos de Jesús de San Juan Bautista.

María Alicia Pacheco, exmonja 12-09-17

El cura Agustín Rosa Torino pasó 9 meses en prisión. Está imputado por supuesto abuso sexual gravemente ultrajante en contra de dos exnovicios de su congregación religiosa.

En tanto, el juez Edgardo Albarracín, otorgó el 25 de agosto la libertad domiciliaria a María Alicia Pacheco, la exmonja de la congregación Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, acusada del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor.

Se dispuso que tanto Rosa Torino como Pacheco esperen los juicios en su contra en libertad.
Carlos Lombardi, abogado de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico, sostuvo por Radio Salta que las resoluciones judiciales revictimizan a los denunciantes.

El letrado dijo que en el país existen 65 sacerdotes católicos acusados y denunciados por abuso sexual, pero dijo que son solo “la punta del iceberg”.

Lombardi recordó el caso del cura Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual, pero sin ninguna sanción por parte de la Iglesia católica.