Responsable por el atentado en la Maratón de Boston condenado a muerte

Dzhokhar Tsarnaev, de 22 años, etuvo presente cuando se leyó la sentencia por la masacre que originó junto a su hermano en 2013.

Un jurado de Massachusetts, en los Estados Unidos, condenó a muerte a Dzhokhar Tsarnaev, uno de los dos resposables por la masacre de Boston ocurrida en 2013. El joven de origen checheno estuvo presente cuando se leyó la sentencia después de tres días de deliberación.

El tribunal a cargo de condenar a Tsarnaev tenía la posibilidad de imponerle la cadena perpetua o de aplicar la pena capital al joven de 22 años, pero el veredicto de la pena capital se conoció este viernes.
chicocondenadodos

Dzhokhar Tsarnaev fue responsabilizado junto a su hermano Tamerlan Tsarnaev por las dos bombas que explotaron en la línea de llegada de la Maratón de Boston el 15 de abril de 2013 y le provocaron la muerte a tres personas, incluido un niño de ocho años llamado Martin Richards.

Tamerlan Tsarnaev murió el 19 de abril de 2013 durante un tiroteo con la Policía de Boston cuando su hermano y él aún estaban prófugos. Dzhokhar resultó gravemente herido pero se recuperó y fue sometido al juicio este año.

Se espera que la defensa del joven apele la condena de la Justicia federal estadounidense, un proceso que podría tardar un año en resolverse. Mientras tanto, Tsarnaev será trasladado a la cárcel de Terre Haute, en el estado de Indiana.

Deja un comentario