Revés judicial para Milagro Sala

La justicia federal confirmó la competencia del juez Isidoro Cruz en la megacausa que investiga el desvío de 1.300 millones de pesos, al rechazar un recurso presentado por la defensa de la dirigente con el fin de cambiar la jurisdicción de la causa; de esta manera, serán los jueces provinciales los que resuelvan el caso. 

Tanto la defensa de Milagro Sala como la de los ex funcionarios provinciales imputados en la megacausa de corrupción que se investiga en Jujuy, buscan que sea la justicia federal y no los tribunales provinciales los que resuelvan el caso.

Por ahora esa estrategia ha sido errática. Tanto la Cámara de Apelaciones y Control como el juzgado federal N°2 han ratificado a Isidoro Cruz como el magistrado idóneo para llevar adelante la investigación.

Primero había sido la Cámara de Apelaciones y Control la que el 8 de agosto rechazó un recurso presentado por la defensa de Luis Cosentini para que se declare incompetente a Cruz en la causa.

En las últimas horas, fuentes cercanas al expediente confirmaron a Radio 2 que el juez federal Eduardo Hansen decidió en igual sentido sobre un recurso de inhibitoria presentado por la defensa de Milagro Sala, que también buscaba apartar a Cruz de la investigación.

Ahora, la defensa de Sala buscará llevar a una segunda instancia el planteo, reiterando la estrategia de agotar cada instancia recursiva que los códigos de procedimiento le garantizan, dilatando en el tiempo la resolución del caso.

Los cuestionamientos a su competencia habían sido utilizados como argumento por el juez Cruz para postergar la resolución del pedido de detención contra el ex gobernador Eduardo Fellner.

Tanto en el fuero local como en el ámbito federal se ha confirmado su participación en la causa, aunque esas sentencias aún no están firmes.

La fiscalía sostiene que Cruz puede resolver de igual forma si detiene a no al ex mandatario provincial, mientras se resuelve su competencia.

Sin embargo, el juez ha disentido con esa opinión y posterga su decisión.


 

 

Deja un comentario