Reynoso denuncia en el Consejo de la Magistratura al juez que lo investiga

En una conferencia de prensa, el juez federal de Orán, acusado por los delitos de asociación ilícita, cohecho y prevaricato con narcos, dijo que giró una presentación en contra al juez federal Nº 1 de Salta, Julio Bavio.

El juez Raúl Reynoso eludió responder si recibió sobornos y afirmó que no sabe de qué se lo acusa y solo tiene conocimiento de las denuncias por lo que trascendió en los medios.

Justamente, una de las acusaciones del magistrado a su par de Capital, Bavio, es por haberse vulnerado el secreto de sumario en el caso que lo involucra.

El juez federal de Orán confirmó que en uno de los de los casos por lo que se lo investiga, el del transportista boliviano José Luis Sejas Rosales, acusado de transportar cocaína y liberado por Reynoso, el abogado que hizo de juez subrogante en esa causa, Ramón Valor, también representaba a Sejas Rosales.

Antes de dialogar con los periodistas, Reynoso hizo escuchar un audio con la amenaza que recibió de parte de Iván Cabezas, quien fue señalado por el juez como supuesto líder de una banda de lavado de dinero.
“Bavio no lo tuvo detenido ni cinco minutos a Cabezas por las amenazas”, recordó Reynoso y explicó que está situación también la expuso en la denuncia en contra del juez Bavio.

Anticipó que la semana próxima presentará nuevas denuncias en el Consejo de la Magistratura, aunque no aclaró sobre a quién irán dirigidas.

juez reynoso 2 06-11-15 juez reynoso 3 06-11-15

Fotos gentileza El Tribuno

Deja un comentario