Río 2016: Del Potro debutará con Djokovic y Delbonis ante Nadal

El sorteo del cuadro deparó un complejo panorama para los cuatro tenistas argentinos. El tandilense chocará con el número uno del mundo, mientras que “Delbo” lo hará ante el español.

A un día de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se sorteó el cuadro masculino del tenis y la suerte no estuvo del lado de los exponentes argentinos, ya que los cuatro tendrán exigentes estrenos.

El peor caso fue el de Juan Martín Del Potro, quien viene de jugar la Copa Davis para el país y que está intentando reinsertarse en el circuito tras algunas operaciones en su muñeca. El tandilense se verá las caras contra el número uno del mundo y máximo candidato a quedarse con la medalla de oro: el serbio Novak Djokovic.

Como si fuese poco, el historial entre ambos favorece ampliamente al europeo, quien se impuso en once ocasiones y solamente sucumbió en tres.

Sin embargo, una de las veces que festejó la Torre de Tandil fue en el duelo por la presea de bronce en Londres de 2012, cuando se impuso por 7-5 y 6-4 en el All England.

Otro que tendrá un inicio complicado (la actividad iniciará el sábado) será Federico Delbonis. El 43 del mundo chocará contra Rafael Nadal, tercer mejor preclasificado a la competencia. El español no llega en su mejor condición física, ya que acarrea molestias en su muñeca izquierda.

Juan Mónaco, en cambio, tendría el debut más accesible entre los argentinos, al medirse con el bosnio Mirza Basic. Sin embargo, en caso de avanzar, enfrentará al escocés Andy Murray, número dos del planeta. Por su parte, el bahiense Guido Pella jugará ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Deja un comentario