Rita Carreras: “Nunca nos dieron información y ahora pediremos una auditoría inmediata”

Rita Carreras se convirtió en la intendenta de Coronel Moldes luego de la intervención dispuesta por el Gobierno provincial a ese municipio en marzo de 2016. Antes de eso, la mujer recuerda tiempos de irregularidades financieras y de empleados tomando la sede comunal, un panorama que, según su opinión, no cambió demasiado. Como nueva jefa comunal, adelantó a El Tribuno las medidas inmediatas y se expresó cómoda con un Concejo en el que dos de los tres concejales serán mujeres.

¿Cómo vive este momento?
Muy feliz por un proyecto que desde hace tiempo veníamos trabajando pero necesitábamos la confianza de la gente. El domingo se dio y la felicidad no tiene palabras para ser expresada. Pero ya estamos pensando en el trabajo. Hablé con el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, y la semana que viene vamos a viajar a Buenos Aires para gestionar lo que más se necesita para la comunidad. Tenemos un gran proyecto de infraestructura y solo lo podemos hacer con el acompañamiento nacional.

¿Por qué Rita Carreras es la nueva intendenta de Moldes?
Porque la gente se cansó de las promesas y ya no cree en esa forma de hacer política. La gente dijo queremos cambiar. Durante años se había prometido y nada se cumplió. Eramos los únicos con un proyecto claro que caminamos casa por casa, devolviéndole a la gente la esperanza perdida.
¿Qué cambió con la intervención y qué cambiará ahora?
Nunca hubo transparencia ni información ni acercamiento a la gente. Se planificó y se gestionó para el sector que estaba cercano al oficialismo. Vamos a demostrar a la gente que con honestidad y transparencia y con la información, que por ley nos corresponde, se puede gobernar. Ese será el primer cambio. El segundo será gobernar para todos.

¿Qué sabe de las cuentas del municipio?
El miércoles vamos a viajar a Salta para pedir a la Auditoría de la Provincia una inmediata revisión de cuentas y a reunirme con organismos a nivel privado. Me parece importante que el primer día de gobierno tengamos los números reales para comunicar a los vecinos el estado de las cuentas con las que ingresamos. El pueblo debe conocer toda esa información que antes nos negaron.

¿Sospecha de algún manejo irregular de fondos?
No puedo hablar de eso, porque no tenemos papeles, pero sí llama la atención que siempre dijeron que la plata no alcanza y aquí hubo una suba de impuestos y un tarifazo, además del apoyo financiero con el que se supone llega una intervención. Pero llama mucho la atención que haya venido el ministro Parodi para decirle a la comunidad que la deuda del municipio subió a 20 millones de pesos. Se quitaron ítems, categorías al salario y varias obras no se hicieron o no se terminaron. Entonces, me parece raro que la deuda siga creciendo.

Usted gobernará con un Concejo cercano, donde dos de los tres ediles son mujeres. ¿Esto le da tranquilidad?

La mayoría no significa que no aceptemos propuestas, sugerencias ni mucho menos trabajar en políticas de gestión con todos los sectores, con la idea de hacer desde la diversidad, la pluralidad y la opinión de todos. Los concejales deben ser la herramienta de avance y de gobernabilidad.


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*