River arrasó las boleterías en el primer día de venta

Diez mil hinchas riverplatenses aseguraron su entrada para el partido de Copa Argentina del martes frente a Atlas. Ya casi no hay preferenciales.

El último campeón de la Copa Argentina y flamante cuartofinalista de la Copa Libertadores defenderá su título en nuestra provincia y el hincha riverplatense salteño será testigo de eso, como lo fue en el 2016, cuando el conjunto de Marcelo Gallardo comenzó a gestar el camino de la gloria en el Martearena, ante una multitud, con una victoria agónica ante Estudiantes de San Luis, o como en el 2014, frente a Ferro, en el mismo escenario, en lo que representó el debut oficial del Muñeco como técnico de River antes de ganar todo.

Los dos últimos antecedentes marcan que Salta le hizo un guiño de suerte y prosperidad a futuro al millonario y los fervientes seguidores de la “banda roja” no quieren que esta sea la excepción, cuando el próximo martes River enfrente a Atlas, equipo que milita en la Primera D Metropolitana, a las 21.15, en el escenario mundialista, por los 32avos de final de la mencionada competencia.

La venta de entradas volvió a dejar en evidencia la pasión que despierta el club de Núñez: los hinchas de River, muchos de ellos provenientes del interior de la provincia, acamparon la misma noche del miércoles para asegurarse una entrada. Y ayer, en el primer día de venta, en el que solo se expendían plateas y preferenciales, en los estadios de Gimnasia y Tiro, Juventud Antoniana y en el Alto NOA Shopping, los riverplatenses salteños arrasaron con casi diez mil localidades, de las 17 mil que representan el total.

Las preferenciales quedaron prácticamente agotadas en la primera jornada, mientras que la venta proseguirá hoy para el remanente de ambas ubicaciones. Y se espera otro movimiento masivo mañana, en los dos puntos en los que se centralizará el expendio desde hoy (Gigante del Norte y Honorato Pistoia), cuando se pongan a la venta las populares.

“En esta oportunidad la novedad es que no se venderá por Internet, para priorizar la presencia del público salteño; y todo expendio será en boleterías. En el primer día se vendió mayoría de preferenciales al punto de quedar casi agotadas. La venida de River siempre provoca este movimiento, esta locura. Incluso pensábamos que la llegada de Boca iba a tener menor convocatoria por ser un amistoso y no fue así”, le dijo a El Tribuno un funcionario de la cartera de Deportes.

El plantel de River, con todo su potencial, arribará a Salta el lunes a las 19.45 vía aérea. 
Con realidad aumentada

El Tribuno había adelantado el pasado 13 de julio que en el partido entre River y Atlas se iba a aplicar el servicio digital denominado “Realidad aumentada” de manera exclusiva, siendo el estadio Padre Martearena el primero en el país en poder aplicar esta tegnología.

“Todas las personas que asistan al Martearena podrán descargar desde sus celulares las Apps Atlas Digital AR y Atlas 360. Desde esas aplicaciones gratuitas podrán obtener datos adicionales sobre la historia del estadio, próximos eventos deportivos y acceder a otras instancias interactivas”, indicó Martina Massa, gerente de Marketing de la consultora Practia, tras reunirse con el secretario de Deportes Sergio Plaza.

El servicio consiste en agregar información digital sobre un espacio real.
Entradas al interior

River causa furor en todo el territorio de la provincia y el norte del país. Por esta razón la agrupación “River de Salta” informa que se ampliaron las bocas de expendio de entradas en localidades del interior de la provincia.

De esta manera, los hinchas del norte provincial, como los de Orán, Pichanal o Embarcación pueden adquirirlas en el anfiteatro de la plaza San Martín, de la ciudad de Orán, de 10 a 19 horas.

En el sur también hay puestos de ventas. Por ejemplo, en Metán se venden en 25 de Mayo y Mitre, mientras que en la ciudad de Rosario de la Frontera se pueden comprar entradas en calle Güemes 33.

Por su parte, los socios de entidad millonaria en Salta capital podrán retirar sus entradas el próximo sábado, de 10 a 19, en la sede de calle Belgrano.

 

Lo que tenés que saber

  • Hoy se venderán los remanentes de plateas para River en las boleterías de Juventud, Gimnasia (de 10 a 18) y el shopping (de 10 a 21).
  • Mañana se venderán las populares para hinchas de River y, si quedan, las plateas, en los mismos lugares de hoy. Para los de Atlas se venderán el martes en el Martearena.
  • Los precios: Populares, $ 300; platea preferencial, $ 450; platea preferencial central, $ 600; platea lateral, $ 750 y platea central: $ 900.
  • River llegará a Salta el lunes a las 19.45 y se alojará en el Sheraton. En tanto, Atlas llegó anoche y quedó hospedado en el hotel de la Liga Salteña.

Deja un comentario