River ganó y es uno de los cuatro líderes

En La Paternal, derrotó a Argentinos Juniors por 2 a 1. Cavenaghi y Boyé anotaron los goles. Rinaldi empató de manera transitoria.

River Plate se sumó anoche a los líderes del campeonato de Primera División porque manejó los tiempos en su partido ante Argentinos Juniors y lo venció 2-1 en el Estadio Diego Armando Maradona.

El equipo de Marcelo Gallardo ganó el parcial porque confirmó su superioridad en la red por intermedio de Fernando Cavenaghi y porque, en la segunda parte, tras la igualdad que consiguió Lautaro Rinaldi, muy pronto volvió a desnivelar Lucas Boyé.

De este modo, River totaliza 21 puntos, por lo que comparte la cúspide con Boca Juniors, San Lorenzo y Rosario Central.

Fue totalmente merecido el triunfo parcial de River porque contó con el dominio territorial y las mejores chances contra un Argentinos que tuvo a Cristian Ledesma constantemente presionado para impedirle que pusiera en marcha el circuito de salida y distribución.

Ya a los 4 minutos Cavenaghi se hizo cargo de un tiro libre y su intento salió muy cerca del poste derecho de Luis Ojeda.

A los 9′, Mercado tocó hacia la medialuna del área para Cavenaghi y el referente le hizo un pase estupendo a Driussi, quien mano a mano con Ojeda disparó y provocó una destacada intervención del arquero.

Casi sin pausa, hubo una gran trepada del “Pity” Martínez por la izquierda, quien llegó hasta el fondo, tiró el centro y Driussi se le llevó por delante y facilitó el despeje de un defensor.

Apenas pasado el cuarto de hora inicial, se vio la única chance neta para Argentinos en ese período, porque hubo un córner desde la derecha que lanzó el uruguayo Federico Gallego y cabeceó con potencia y dirección Franco Flores, pero respondió Barovero para darle forma a una notable atajada.

Pero a los 32′ River consumó el gol que le permitió imponerse en el parcial. Driussi buscó al claro a Cavenaghi para que el ídolo se fuera mano a mano ante Ojeda y definiera a un costado.

A los 39′ pudo haber aumentado River porque, tras un pase muy adecuado de Ariel Rojas para Martínez dentro del área, Pity disparó de derecha bajo y cruzado, pero Ojeda con otra gran reacción mandó el balón al córner.

En la segunda etapa River trató de mantener la situación controlada, pero, a los 12 minutos, una pirueta de Rinaldi, dentro del área grande y de espalda al arco, sirvió para clavar la pelota junto al parante derecho de Barovero.

Ese 1-1 Rinaldi lo aportó apenas un minuto después de haber ingresado como reemplazante de Emiliano Agüero.

Reacción

Pero el campeón vigente de la Copa Sudamericana se recuperó rápido del contratiempo y, a los 20, logró el desequilibrio definitivo.

Se observó un pase perfecto del uruguayo Camilo Mayada a la espalda de Matricardi, Boyé dominó el balón con el pecho y lo dirigió con seguridad a la izquierda de Ojeda.

El local pudo haber vuelto a empatar, a los 22, porque, luego de un tiro libre de Ezequiel Garré y una serie de cabezazos, quien insistió dentro del área chica y a quemarropa fue Gallego, pero Barovero salvó a su equipo con una atajada impresionante.

La sacó por arriba del travesaño. Barovero, por esas dos atajadas clave, y Matías Kranevitter, por cómo manejó la mitad de la cancha, fueron fundamentales para la victoria de River, que de todos modos resultó merecida.

Deja un comentario