River Plate derrotó con lo justo a Temperley

El delantero Ignacio Scocco fue el autor del único gol. El arquero “celeste”, Josué Ayala, fue la figura de la cancha.

En el último partido de un domingo repleto de fútbol, River Plate derrotó anoche a Temperley por uno a cero en el marco del inicio de la Superliga. “Nacho” Scocco fue el autor del único tanto.

En la primera etapa, el “millonario” mostró más ambición ofensiva, pero no tuvo claridad. Abusó de los pelotazos y el local supo aprovechar la situación, saliendo de contragolpe. Igual, Josué Ayala, el arquero “celeste”, comenzó a ser la figura de la cancha con sus atajadas. Voló justo ante un tiro de “Pity” Martínez que tenía olor a festejo, pero nada pudo hacer cuando Ignacio Scocco infló la red, luego de una salida rápida desde el propio campo de River.

Previo al descanso, fue Germán Lux quien impidió el grito de Temperley tras un disparo de Sánchez Sotelo.

El técnico Marcelo Gallardo decidió mover el tablero para el complemento. Hizo ingresar a Rojas y Enzo Pérez por los intrascendentes Fernández y Auzqui.

Y los réditos se dieron de entrada, ya que a los 30 segundos, Alario quedó solo frente a Ayala, pero no pudo con el “Uno”. En la acción siguiente, el golero local impidió el festejo de Martínez y un minuto más tarde se lució ante Scocco.

Posteriormente el trámite cayó en un pozo, pero Scocco sacudió la modorra desperdiciando una chance increíble. En realidad, Ayala volvió a ganarle en el “mano a mano”.

Temperley reaccionó y fue al frente con todo. Complicó con las pelotas paradas, pero se lamentó las oportunidades desperdiciadas por Figueroa (no pudo con Lux) y Scifo (solo bajo el arco).

En el ida y vuelta, el ingresado Santos Borré reventó el palo derecho. Increíble. El arco parecía cerrado definitivamente. Y así fue nomás.

La jornada se completará hoy con dos encuentros: a las 19.05, Newell’s enfrentará a Unión (televisará Fox Sports) y a las 21.05, Estudiantes se medirá con Arsenal (TNT).

 

Se va nomás Alario

Bayer Leverkusen de Alemania tiene decidido ejecutar la cláusula de rescisión para llevarse al delantero de River Plate, Lucas Alario, aunque la postura podría traer aparejada una polémica, a partir de que Colón pretende que la operación se haga sí o sí. Aumentará su oferta inicial de 16 millones de dólares. E incrementará en 8 millones la propuesta para hacer efectiva la incorporación del atacante santafesino, de 24 años.

El choque entre Argentinos Juniors y Chacarita Juniors, los dos ascendidos de la B Nacional, fue postergado.


 

 

Deja un comentario