River recibe a Emelec por el pase a octavos, pensando en Boca

El millonario recibirá a los ecuatorianosa las 19.15 en el Monumental, por Copa Libertadores. Transmite Fox Sports. En la visita será titular el salteño Bruno Vides.

River Plate, que con un empate se asegurará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, recibirá hoy a Emelec, de Ecuador, por la cuarta fecha del grupo 3, pero la mente está puesta en el superclásico ante Boca del próximo domingo en La Bombonera.

El encuentro se disputará a las 19.15 en el estadio Monumental, será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco y televisado por Fox Sports.

River es el líder del grupo 3 con puntaje ideal por lo que con un empate se asegurará la clasificación a los octavos de final del certamen sudamericano que conquistó en 2015.

A su vez, en caso de sumar el cuarto triunfo en fila River le sacaría seis puntos de ventaja al escolta Independiente Medellín, de Colombia, y quedaría con buenas chances de ganar el grupo.

Si bien los cruces de octavos de final serán sorteados, los ganadores de los ocho grupos integrarán un copón y los segundos se reunirán en otro.

Emelec está más comprometido ya que está tercero con tres puntos y necesita sumar fuera de casa ya que en la última jornada cayó en Guayaquil con el millonario por 2-1.

Esta cómoda posición le permitió al entrenador riverplatense, Marcelo Gallardo, preservar a los defensores Jonatan Maidana y Milton Casco y al capitán y mediocampista, Leonardo Ponzio, de cara al Superclásico.

En La Bombonera, River se jugará una de las últimas chances de pelear el título local ya que está a siete puntos del líder con un partido pendiente ante Atlético Tucumán, como visitante.

Además, el torneo local también retomó importancia para River dado que con 42 puntos está a uno de la zona de clasificación a la edición 2018 de la Copa Libertadores.

Los números de River avalan su buen presente ya que no pierde desde la final de la Supercopa Argentina ante Lanús (3-0) en La Plata del pasado 4 de febrero y la última derrota en Núñez fue en el superclásico ante Boca 4-2 por la fecha 13.

El millo ganó nueve de los últimos diez partidos entre todas las competencias y en total suma un invicto de 11 partidos.

Casualmente los puntos que dejó en el camino fueron en el estadio Monumental con los empates ante Unión (0-0 en la fecha 15) y contra Sarmiento (1-1 en la fecha 21).

Con respecto al triunfo en Ecuador y del pasado sábado ante Temperley (4-1), Gallardo apelará a la rotación y tendrá cuatro ausencias confirmadas ya que además de los jugadores que preservará tampoco estará el lesionado Nacho Fernández.

Bruno Vides, titular

Por su parte, Emelec postergó su partido contra Barcelona de Guayaquil y perdió a uno de sus goleadores, Marlon de Jesús, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha por la que debió ser operado. Por esto el salteño Bruno Vides, exjugador de Juventud Antoniana, será titular ante River.


 

Deja un comentario