Arruabarrena: “River trató de sacar ventaja deportiva, pensé que tenían otros valores”

Lo dijo el técnico de Boca Jrs. Rodolfo “Vasco” Arruabarrena, quien brindó una polémica conferencia de prensa. Afirmó que fue correcta la suspensión, pero aseguró que la serie se debería haber definido en la cancha y no en los escritorios; además, pidió que se suspenda el superclásico del 9 de junio en Córdoba.

“El fallo de la Conmebol es injusto. Porque tengo valores y creo que los partidos se ganan y se pierden dentro de la cancha. No ha ocurrido esto. Me llamó al atención de River que haya ido a reclamar los puntos en el escritorio. El partido se tendría que haber jugado, dos días, tres, o una semana después, con los jugadores de River ya recuperados”, afirmó el Vasco.

Cuando le consultaron sobre la sanción de la Conmebol opinó: “Me parece injusta porque tengo valores en los cuales creo y para mí los partidos se ganan y se pierden adentro de la cancha y no ocurrió esto”.

La suspensión del partido. “La Conmebol quería jugar el partido, el cuarteto arbitral quería jugar el partido y la televisión quería jugar el partido, cuando había cuatro jugadores lastimados y no se podía. se tendría que haber suspendido a los cinco minutos”. “Lo más lógico sería que el partido del 9 de junio se suspenda”. Sentenció el técnico auriazul.

Al respecto de su reacción contra el presidente de River, indicó: “Cuando entraron los dirigentes, nos cruzamos. Él sabe lo que dijo y yo sé lo que dijo. Es la primera vez que un dirigente entró a la mitad de la cancha en un partido. Después me dijo que lo hizo para saber cómo estaban sus jugadores”.

Sobre los responsables de la suspension del partido, el vasco, expresó:  “No creo que sean sólo estas personas. Algo hay, pero no soy yo el que tiene que investigar. ¿Panadero? Más que panadero es un Carlitos que agarraron. Pero también hay que apuntar a las personas que tiraron las botellas, también son responsables”.  “El plantel está dolido, pero estás en un club que debes levantarte, y estamos trabajando para jugar el domingo”. Por ultimo el DT xeneixe, se refirió sobre el partido. “Propusimos siempre ir a atacar y nos encontramos con partidos cerrados por ineficiencia nuestra y por planteo de River. Es la segunda vez que nos presentan un 4-5-1 como Chicago acá, que nos costó mucho”.

Deja un comentario