Romero dialogó con alumnos de la UCaSal

El candidato a gobernador expuso algunas de sus propuestas en un auditorio colmado de alumnos, profesores y público en general. “El desafío es ordenar la provincia. Con orden y progreso Salta recuperará su esplendor”.

El candidato a gobernador de la provincia de Salta por el Frente Romero + Olmedo, Juan Carlos Romero, asistió esta mañana al ciclo “Elecciones 2015: Debate y política”, organizado por la Universidad Católica de Salta, y que tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería de dicha casa de altos estudios. Lo hizo acompañado por Gustavo Sáenz, candidato a intendente de la Ciudad de Salta, y por su equipo técnico.

En la oportunidad, estudiantes y docentes pudieron escuchar al también senador nacional sobre la propuesta electoral de su sector, al tiempo que le realizaron una serie de preguntas vinculadas a aspectos relacionados con la carrera que estudian como a temas de interés general entre los que abundaron las dudas y sospechas sobre el sistema de voto electrónico.

Antes de contestar las preguntas, Romero hizo un balance del plan de Gobierno, entregó copias de una síntesis del mismo a los presentes, y expresó su alegría de regresar a esta casa luego de haber sido profesor de Derecho Comercial en la Universidad Católica.

Romero aprovechó la oportunidad para exponer los temas que más aquejan a los salteños y que son pilares fundamentales en los cuales se debe trabajar: Salud, educación, vivienda, y un problema que crece día a día en la provincia: la inseguridad. Además explicó que la Provincia hoy no tiene un rumbo y que el mismo debería estar orientado al desarrollo turístico, con nuevos desafíos; al desarrollo minero y energético, con control ambiental; y al desarrollo agroindustrial con valor agregado local.

Consultado por los asistentes, el candidato a gobernador señaló que el principal desafío es ordenar la provincia, puesto que Salta actualmente figura entre las dos provincias más pobres del país. “Esto se puede solucionar únicamente con verdaderas políticas de gestión. Siempre estuvimos en la mitad de la tabla y nunca hemos estado con niveles tan preocupantes de índice de pobreza”, señaló.

Sobre los desafíos de la Ciudad explicó que: “con el caos de tránsito actual piensen cómo sería eso si no hubiéramos construido los accesos nuevos, las autopistas, las avenidas como la Paraguay, la Tavella, la Patrón Costas, la Reyes Católicos, que nos trae hasta esta Universidad, la Bolivia, la Arenales, etc. Con Gustavo Sáenz tenemos un plan para terminar el anillo de circunvalación y restablecer el orden en el tránsito de la Ciudad, y solucionar el grave problema provocado por el calamitoso estado de las calles”, enfatizó.

Deja un comentario