Romero firmó un Acta Compromiso para la Promoción de los Derechos de la Mujer

Juan Carlos Romero, precandidato a gobernador por el Frente Romero+Olmedo, firmó ayer junto a representantes de organizaciones civiles, del sector empresarial, sindical, deportivo, cultural y social, un “Acta de Compromiso para la Promoción de los Derechos de la Mujer”.

 

A fin de desarrollar políticas de igualdad de género y acceso de oportunidades en el mundo laboral, político, y económico de las mujeres salteñas, Romero anunció en Fundara los principales ejes de trabajo que encarará en su gobierno en la materia. “Crearemos la Ley de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres que obligue al Estado salteño a la toma de decisión para alcanzar el goce y ejercicio de derechos sin ningún tipo de discriminación”, enfatizó.

En un acto cargado de emoción, donde estuvieron distintas mujeres reconocidas de la sociedad salteña, Romero, junto a su candidato a vice Alfredo Olmedo y al precandidato a intendente del Frente Romero + Olmedo, Guillermo Durand Cornejo, se comprometió a crear 59 Centros de Emergencia Mujer para mejorar la atención, contención y prevención de la violencia de género, estableciéndose un centro en cada municipio de la provincia. Del mismo también participó la presidenta de Fundara, Bettina Romero, la Dra. Bettina Marcuzzi de Romero y la actual diputada provincial Virginia Cornejo.

“Junto a Alfredo y Guillermo, queríamos comprometernos ante ustedes, mujeres reconocidas en la vida de Salta y que  representan a miles y miles de salteñas con su lucha diaria, en cada barrio, en cada cuadra, en cada esquina. Este compromiso es la búsqueda de la igualdad”, agregó Romero, quien estuvo además acompañado por su esposa Betina Marcuzzi.  

“No solo debemos encarar la lucha contra la violencia de género, Salta tiene uno de los indicadores más altos en este tema, de muertes de mujeres por violencia. El país tiene 270 casos, en un año es una barbaridad”, aseveró.

Asimismo, dijo: “Tenemos que trabajar entre todos para la igualdad de la mujer a través de la búsqueda de equidad en materia laboral, de estudio, microcréditos. Debemos dar a la mujer la fuerza para que siga luchando y no dependiendo de otra persona, mucho menos de alguien que sea violento”.

Los puntos del acta tienen que ver con el acceso al trabajo, los refugios para mujeres en situación de riesgo, la participación en los órganos del gobierno y legislativos.

“Poco es lo que se hace, porque no es solo anunciarlo, hay que tener un paquete de medidas,  y nosotros las tenemos. Confiamos en que éstas son soluciones y serán con nosotros políticas de Estado”, indicó.

En el acto de reconocimiento estuvieron, entre otras, Mirtha Sisneros que lucha por su incorporación como trabajadora de chofer de colectivos, también participó Silvina Isasmendi, Presidente de la Fundación por Nuestros Niños, quien indicó: “estos actos de reconocimiento hacia la mujer ayudan a que una siga luchando por lo que hace”. Participó además Guadalupe Colque, Presidente de la Fundación Hope, que trabaja por la recuperación de niños oncológicos. Para Colque  “son muy importantes los puntos del acta que promueve Juan Carlos Romero para el trabajo que viene haciendo la mujer” dijo en apoyo al proyecto del Senador.

La dirigente deportiva Blanca Chacón Door, actual Presidente del Club Mitre fue distinguida por su labor social y deportiva al frente de un club de fútbol de esta capital.

Deja un comentario