????????????????????????????????????

Romero le ganó a Urtubey en un debate histórico

Al candidato a gobernador por el Frente Romero + Olmedo se lo vio muy sólido y marcó diferencias durante todo el encuentro con el gobernador.

Juan Carlos Romero, candidato a gobernador por el Frente Romero + Olmedo, le ganó en forma holgada al gobernador Juan Manuel Urtubey, en un debate histórico para todos los salteños, de cara a las elecciones generales del próximo domingo. Romero se hizo fuerte en cada uno de los ejes propuestos por la producción: seguridad, salud, vivienda, educación y obras públicas.

El debate comenzó con la gran problemática que sufre la provincia: la inseguridad. Allí Romero señaló: “La seguridad para nosotros es un tema prioritario. La frontera fue abandonada hace años; se lo advertí al Gobierno nacional hace mucho tiempo por eso la frontera es un colador. El contrabando está a la vista. Nosotros vamos a perseguir a los narcotraficantes”.

Asimismo, aseguró que “rescataremos con profesionales a todos los chicos con adicciones, con amor y cariño”. Y concluyó este eje asegurando que “hay que recuperar la paz social para todos los salteños porque nos merecemos ser felices”.

Otro tema deficitario como la salud fue el segundo eje. Allí Romero sostuvo: “A este tema hay que sacarlo de las estadísticas y ver que detrás de esas cifras hay gente. Los vecinos de toda la provincia tienen muchas dificultades por ejemplo para conseguir un turno y tienen que hacer largas colas”. Por eso, propuso “un sistema de turnos único” para que los vecinos puedan llamar por teléfono para obtenerlo.

“Hay esfuerzos de los profesionales pero hay muchas materias pendientes para que la salud funcione como corresponde”, sostuvo. También señaló: “Hay que revalorizar el salario de los médicos, hay que volver a la atención primaria, casa por casa, para que los chicos desnutridos no sean atendidos recién cuando deben ser internados en el hospital”. “Debemos equipara los hospitales y construir nuevos establecimientos y lo haremos”, agregó.

Llamativamente, Urtubey reconoció una y otra vez las marcaciones que le hizo  Romero sobre su gestión. Esa aceptación del gobernador continuó con el tema vivienda. Allí Romero aseveró: “Este gobierno congeló el Fondo de la Vivienda, la provincia tiene menos financiamiento cuando la demanda de la gente es mayor. Hoy esa falta alcanza las 70.000 viviendas. Por eso, a nuestro plan “Mi Casa Propia” se inscribieron 80.000 familias que confiaron en nosotros y a las que les cumpliremos su sueño. Vamos a comenzar construyendo 25.000 viviendas y urbanizando 50.000 lotes con todos los servicios”.

Sobre educación, Romero sostuvo: “Estamos convencidos que la escuela es el paradigma de la construcción social. Es un paradigma social donde los chicos comienzan a proyectar sus sueños. Por eso necesitamos escuelas modelo y las vamos a hacer, escuelas con doble turno, sin sobrecarga de horarios para los docentes, ya que tomaremos más maestros para cubrir todas las horas. Debemos revalorizar la función del docente”.

Con respecto a la generación de empleo, enfatizó: “La falta de trabajo y actividad productiva es alarmante. Así llegamos a que Salta esté segunda como provincia más pobre. Hay miles de salteños que se fueron por falta de trabajo a otras provincias porque la economía está paralizada. Es muy triste saber que de cada dos trabajadores, uno está en negro. Salta tiene los problemas que generó este Gobierno provincial y además se le suman las trabas que pone el Gobierno nacional. Nosotros sin dudas vamos a mantener los subsidios y las asignaciones además de fomentar fuertemente el empleo.”

En el tema libre, Romero optó por dedicarle su segmento a la institucionalidad: “En nuestra plataforma presentada en agosto pasado hemos firmado la necesidad de una reforma constitucional para buscar la independencia de la justicia, entre otros puntos. Hoy los salteños no tienen acceso a la justicia. Necesitamos que se trabaje en doble turno para mejorar el servicio. Hoy la gente siente que la justicia está lejos de su alcance. Creemos que es necesario que haya renovación política, que haya cambio”, aseveró.

Sobre obras públicas fue uno de los momentos donde a Romero se lo vio más sólido y marcó la diferencia. Así, afirmó: “No se ven las obras con el ritmo que dice el Gobierno. Hay que invertir más en presupuesto en obras públicas, necesitamos volver a pensar en la gente del interior, necesitamos cloacas, autopistas, necesitamos expandir un servicio como el de Saeta a toda la provincia, debemos conectar entre sí a los departamentos de toda la provincia Lamentablemente este gobierno invierte el 8% en obras públicas, cuando en nuestro gobierno invertíamos el 20%. Hubo un crecimiento del presupuesto del 800% entre mi último año de gestión en 2007 y el del 2015. Volveremos a priorizar las obras para que la gente pueda concretar sus aspiraciones”.

Por último le dedicó un párrafo a advertir sobre los riesgos del voto electrónico: “Se privatizó la voluntad de los salteños. No hay forma que  demuestren y garanticen transparencia en el procedimiento. Por eso, pedimos que la gente mire y observe que lo que vota en la pantalla sea lo mismo que lo que figura en la boleta impresa”. Y concluyó: “Viene un tiempo mejor para todos. Es un cambio para Salta que se expresará este domingo 17 de mayo”.

Deja un comentario