Romero: “Los salteños y los habitantes del norte nos sentimos postergados”

El Senador Juan Carlos Romero,  se opuso a votar una ley propuesta por el Poder Ejecutivo al considerar que: “no surge de la estrategia federal, es un agregado en épocas electorales. En el norte nos sentimos postergados, salta es gasífera y no se consigue la garrafa social. En el caso del gas para automóviles cuesta el doble que en la Capital Federal. Sufrimos el desequilibrio en el pago de regalías cuando se paga en Bolivia un precio mucho más alto. Hemos perdido más de 1700 millones de dólares en conceptos de regalías”.

Se trata del proyecto de ley (S1167/15), que solicita la ampliación de la Ley 23.966 la cual definió el marco regulatorio impositivo para los combustibles líquidos y el gas natural. Esta ley otorga beneficios para la Patagonia, fundándose en que la zona comprende a provincias productoras de hidrocarburos que además tienen la necesidad de promocionar actividades tales como el turismo, la pesca y el transporte, al dotarlas de esta ventaja competitiva.

 Durante su alocución Romero agregó: “el fondo de combustibles antes servía para construir viviendas y ahora está congelado. El federalismo no es egoísmo, no estoy de acuerdo, me opongo a esta ley.”

 Tras solicitar la incorporación de la Puna salteña como región favorecida por dicho beneficio, solicitud que fue rechazada, Juan Carlos Romero dio su voto en contra.

Deja un comentario