Romero: “No estamos prometiendo casas, las estamos haciendo realidad”

El candidato a gobernador por el Frente Romero + Olmedo se entrevistó con parte del equipo técnico de “Mi Casa Propia”. Ya se inscribieron 80.000 familias.

 

El candidato a gobernador por el Frente Romero + Olmedo aseguró que “en las próximas semanas se finalizará la primera etapa, que es la evaluación de la cantidad de viviendas necesarias para que todas las familias salteñas tengan su casa propia”, a la vez que aseguró que se está avanzando en la implementación del plan. Al plan Mi Casa Propia (www.micasapropia.com.ar) ya se inscribieron 80.000 familias.

 En esa dirección, Romero se entrevistó con parte de su equipo técnico abocado al Plan de Viviendas, conformado, entre otros, por el arquitecto Carlos González Guerrero, el ingeniero Juan José Solá y el economista Lucas Dapena.

 “Junto a mi equipo técnico seguimos avanzando para ultimar los detalles de este plan que solucionará el déficit habitacional en la provincia”, afirmó.

 Romero aseguró: “Ya se inscribieron muchísimas familias y vamos a seguir recorriendo cada departamento, localidad y barrio de la provincia para saber en esta primera etapa exactamente cuántas viviendas y lotes faltan”. Asimismo, sostuvo que “es importante conocer la realidad, esta etapa funciona como un censo que nos mostrará las necesidades de las familias salteñas para poder encarar esta problemática conociendo las necesidades de la gente”.

 Agregó que paralelamente “ya estamos avanzando en la implementación del Plan, con la ubicación de los lugares donde se construirán las viviendas en toda la provincia, entre otras cuestiones”.

 “Este plan ayudará a motorizar las economía y generará miles de puestos de trabajo”, aseguró. Además, precisó: “Los materiales serán cien por ciento salteños como así también los recursos humanos con los que se harán las viviendas”.

 “Este gobierno que se está yendo prometió hacer realidad la esperanza de la vivienda propia para los salteños. En ocho años, no lo hizo, y la gente se frustró.  Nosotros proponemos hacer el cambio y lo vamos a hacer, queremos que la gente vuelva a confiar en que es posible y para ello estamos trabajando”.

 

El plan contempla tres ejes: la construcción de 25.000 viviendas, amplias y de calidad, con todos los servicios (agua potable, electricidad, gas, cloacas), que comenzarán ejecutarse desde el primer día que Romero y Olmedo asuman la gobernación, el próximo 10 de diciembre. 

Además, para quienes ya tengan un lote o una vivienda, se implementará un plan de financiamiento a bajo costo y largo plazo para que puedan construir o refaccionar su casa, a través de la creación de un banco social. Asimismo, se escriturarán 50.000 lotes.

Deja un comentario