Romero: “Tengo la frente en alto para decirle a Urtubey que yo sí garanticé unas elecciones limpias cuando él ganó en 2007″

Así lo manifestó el candidato a gobernador por Salta, Juan Carlos Romero, luego de ser consultado sobre su visión del panorama político que se vive a nivel provincial. Agregó que es el actual gobernador el que debe garantizar la trasparencia de estas elecciones sospechadas. Además, destacó que “el Frente que conduzco estuvo presente en la supuesta auditoría del código fuente, pero el Tribunal Electoral no accedió al requerimiento de nuestros informáticos”.

 El candidato a gobernador por Salta, Juan Carlos Romero, visitó la ciudad de Tartagal y el municipio de General Mosconi. Durante la misma, el candidato manifestó su descontento con algunas acciones tomadas por el Tribunal Electoral, quien, según sus declaraciones, en reiteradas ocasiones les negó facilitar al  Frente el código fuente, a efectos de que sea auditado por los técnicos del espacio.

 Al respecto, Romero afirmó: “El código fuente no es mostrar un papelito, como quisieron hacer, es el libre acceso para que los técnicos controlen miles de puntos, es dar a conocer la supuesta transparencia del sistema del voto electrónico”.

 “Lucharé como todos los días de mi vida y lo haré hasta el último día; creo firmemente en que es posible, creo en el equipo que hemos formado en toda la provincia y cuando me hablan de pasado yo digo que lo hacen para no hablar de un presente lleno de promesas incumplidas, sin obras y con un índice de pobreza que ubica a Salta entre las dos peores provincias del país en ese rubro”, aseveró.

Asimismo, el candidato enfatizó: “Tengo la frente en alto para decirle a Urtubey que yo sí le garantice unas elecciones limpias cuando él ganó en el 2007, ese año no hubo ni una queja. Por el contrario, ellos delegaron a una empresa privada, sin un  antecedente previo, todo el sistema electrónico, las máquinas, las boletas, el envío de urnas. Y eso no es un riesgo sólo para nosotros, sino también para las otras fuerzas políticas y esencialmente para la gente”.

  Finalmente, Romero dijo: “Nuestro trabajo político es mostrar a la gente que el cambio es posible, que existen otra posibilidades, otro modelo con orden y progreso. La gente tiene la opción de cambiar con su voto la triste realidad que se vive hoy, en toda la provincia.

 Entre otras actividades, Romero encabezó una caminata por Villa Saavedra, en Tartagal, junto a los candidatos del Frente, entre los que se encontraba Marcelo Abraham, candidato a Intendente, y Lucas Cisneros, candidato a Diputado.

Deja un comentario