Romero: “Vamos a impugnar las elecciones, esto fue un fraude electrónico”

El candidato a gobernador de Salta se refirió esta noche a los resultados hasta ahora conocidos.

El candidato a gobernador por Salta, Juan Carlos Romero (Frente Romero+Olmedo) informó esta noche que impugnarán las elecciones realizadas hoy en la provincia y señaló que se vivió un fraude electoral al que denominó “fraude electrónico”.

“Hemos recibido miles de denuncias graves de gente a la que se le impidió votar, de máquinas tildadas y apagadas… También decenas de denuncias de los fiscales de máquinas que al comenzar el escrutinio mostraban ya un resultado”, expresó desde su búnker en el hotel Alejandro I.

El actual senador describió el actual sistema de voto electrónico como “nefasto” y concibió como imposible que en menos de diez minutos se hayan subido los resultados de un tercio del total de los votos.

“Vamos a presentar las denuncias correspondientes y vamos a alertar a los salteños de que ha vuelto el fraude a Argentina y ha vuelto en Salta”, dijo en duros términos.

“El gobierno hizo un fraude bochornoso porque sabían que perdían. Tanto ellos como nosotros teníamos la misma información de las fuentes de las encuestadoras y de los bocas de urna. Nos robaron la elección de toda la provincia, incluso en capital. Como no nos podían ganar por las buenas, nos hicieron fraude”, expresó.

Por último, adelantó que impugnarán la elección y pedirán que las “próximas se realicen con un sistema transparente y seguro y con una autoridad independiente que no dependa de los fondos del gobierno”.

Deja un comentario