Romero y Sáenz recorrieron el Papa Francisco y se comprometieron a mejorar las condiciones para pacientes y trabajadores del hospital

Juan Carlos Romero y Gustavo Sáenz, candidatos a gobernador por Salta e intendente por la Capital del Frente Romero + Olmedo, respectivamente, continuaron con sus recorridas conjuntas. Esta vez estuvieron en el Hospital Papa Francisco, en Barrio Solidaridad, de esta Capital, donde dialogaron con pacientes, médicos, enfermeros y personal administrativo, con quienes se comprometieron a mejorar las condiciones del establecimiento.

Durante la visita al Hospital Papa Francisco de Barrio Solidaridad de la capital salteña, los candidatos a gobernador e intendente del Frente Romero + Olmedo, dieron cuenta de las principales necesidades que padecen los vecinos de la zona a pesar de haber sido inaugurado recientemente.

Juan Carlos Romero durante la recorrida expresó“Es increíble que los profesionales del hospital no tengan las designaciones de planta como corresponde, hacen falta médicos de guardia, clínicos, traumatólogos y pediatras para atender las principales preocupaciones de los vecinos”.

En el barrio Solidaridad, los candidatos coincidieron en la falta de medicamentos básicos e insumos tales como jeringas, gasas y medicamentos, entre otros. “Vamos a trabajar para que todo lo que hace falta hoy, no sea lo mismo mañana. No puede ser que se inaugure un hospital sin tener habilitados todos los servicios que la gente se merece”, manifestó Romero.

Gustavo Sáenz a su vez señaló: “Hay que hacer funcionar los sectores como Neonatología, el Centro Obstétrico y el de Oftalmología al 100 %”. Asimismo, en dialogo con los profesionales, estos explicaron que la creación del hospital fue para descomprimir al Materno Infantil y al San Bernardo, pero que hasta el momento no logran funcionar como el hospital cabecera de la zona sudeste.

Deja un comentario