????????????????????????????????????

Romero y Urtubey presentaron sus propuestas frente a frente

En un debate reglamentado y con tiempos por cumplir, Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey expusieron sus puntos de vista para temas como educación, seguridad, salud y viviendas, entre otros.

En un marco de respeto y cordialidad, los dos gobernadores salteños de los veinte últimos años Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, hoy enfrentados como candidatos para las elecciones generales del domingo, protagonizaron un debate televisivo para presentar sus propuestas.

El encuentro se dio en el programa “El debate” (Canal 9), que conduce el periodista Javier Lamas y consistió en poner temáticas sobre las cuales cada uno de los protagonistas tenía un tiempo de dos minutos y medio para referirse a ellos. Por sorteo, el primero en responder a las primeras de las preguntas fue el candidato del Frente Romero +Olmedo, seguido por el candidato por el oficialismo local.
En el primer bloque, los temas que se trataron fueron seguridad, salud, vivienda y educación. Luego, en el segundo bloque se les permitió a cada uno de los invitados un tema libre que para Urtubey fue resolver el problema de la pobreza estructural mientras que el senador nacional destacó la necesidad de fortalecer las instituciones de la sociedad e hizo énfasis en una justicia equitativa.
Sobre el tema SEGURIDAD, el candidato Romero consideró que nuestras fronteras “han sido abandonadas” dando vía libre al narcotráfico, recordó que Salta es una de las provincias con mayores tasas de femicidios y que un tema que también hay que atender es el de la drogadicción. “Hay que recuperar la paz social”, expresó.
Por su parte, Juan Manuel Urtubey resaltó de modo positivo el nuevo Código Procesal Penal en vigencia, la ley de fragrancia y la adhesión a la ley nacional de microtráfico. Destacó que haya nuevos juzgados, más oficiales y más móviles, entre otros puntos. Como algo a fortalecer destacó el centro de coordinación a partir de los sistemas de GPS y de las cámaras de seguridad.

 

Deja un comentario