Sabatini venció a Seles en Nueva York

Para conmemorar el 25° aniversario de la final del Masters, la argentina superó a la serbia 8-5 en el mítico Madison Square Garden. Gabriela Sabatini no jugaba desde hace seis años.

A los 44 años, Gabriela Sabatini dio una muestra de su talento y su instinto de superación. Tras seis años sin jugar al tenis, volvió una noche, nada menos que en el Madison Square Garden y venció a Monica Seles por 8-5 en un partido a un set largo. Fue una entretenida exhibición entre dos grandes del tenis, que mostraron que el tiempo casi no pasa. Sirvió de aperitivo para el encuentro entre Federer y Dimitrov.

El partido fue la revancha de la final del Masters de 1990, ganada por Seles en Nueva York. Las dos dieron muestras de su repertorio en un partido para el que se prepararon durante casi un año. La rutina de Gaby incluyó ciclismo, natación y tenis. Sabatini mostró su exquisito revés para quebrarle el servicio tres veces a Seles. El público, agradecido.

El historial entre ellas

En total en el circuito, Sabatini y Seles se enfrentaron 14 veces, con 11 triunfos para la serbia y tres para Gaby, dos de los cuales fueron en las finales de Roma 1991 y 1992. Es recordado el choque en el que se impuso Seles en 1990 en la final del Masters en el Madison a cinco sets y la semifinales en la que derrotó a Gaby en Roland Garros 1992.

sabatini-11-03-15

Deja un comentario