SAETA ya no recibirá monedas. Salteños indignados

Las quejas de los pasajeros son relevantes después de que la empresa Saeta diera a conocer las nuevas medidas de pago para acceder al transporte urbano, los salteños se mostraron disconformes con el anuncio de que va a limitar el acceso del pasaje al uso de la tarjeta, erradicando la posibilidad de utilizar monedas.

 

 

“En mi barrio no hay terminales de carga”, “las tarjetas escasean, no hay dónde comprarlas”, “las monedas nos sacan de apuros”, “de noche no hay dónde hacer la carga”, son algunas de las quejas más comunes de los pasajeros.

 

Según el comunicado expresa que “paulatinamente se van a modernizar las unidades de Saeta”, realizando un cambio en las máquinas que emiten los boletos para que el pago se realice únicamente por medio de las tarjetas, ya que consideran que el 70% de las fallas en las máquinas son por el uso de monedas que las traban.

El justificativo oficial de la decisión se basa en que únicamente el 2% de los usuarios utiliza monedas.

 

Esta noticia generó dudas entre los usuarios que no saben desde cuándo se va a implementar la medida; además, el anuncio de que la tarjeta Sube va a reemplazar a Saeta generó mucha confusión. El mal funcionamiento del servicio en horas pico, la falta de puntos de recarga en varios barrios, como Autódromo, por ejemplo, las dificultades para comprar una tarjeta de plástico o descartable, las paradas insuficientes y el aumento del pasaje son las quejas recurrentes.

 

 

 

Puntos de recarga

 

Una de las preocupaciones está centrada en los puntos de recarga, muchos salteños expresaron que las terminales de autoservicio ubicadas en la peatonal Florida, la intersección de las calles Buenos Aires y San Martín, ingreso a la guardia del hospital San Bernardo, recepción del hospital Del Milagro y en el ingreso a Ciudad Judicial, muchas veces no tienen sistema y, como si fuera poco, no reciben billetes ajados. “En el centro es imposible cargar la tarjeta porque las máquinas siempre tienen alguna falla”, manifestó José, un usuario diario de Saeta.

 

El malestar se trasladó hasta los barrios, donde las limitaciones para recargar la tarjeta son grandes. Muchos tienen que atravesar otros vecindarios o directamente viajar al centro para poder hacerla porque en sus barrios no hay dónde cargar la Saeta. Con el nuevo sistema piden que se instalen puntos de carga las 24 horas y que se garantice su buen funcionamiento. “En caso de emergencia durante la noche vamos a quedar varados. En la terminal debería existir un punto de carga durante todo el día”, manifestaron varios usuarios.

 

Los problemas no son solo para los salteños, sino que la medida podría afectar al turismo, ya que ellos generalmente se manejan con monedas. Las dificultades para acceder a las tarjetas descartables y plásticas se pueden volver un verdadero escollo y muchos se encargaron de visibilizarlo por medio de las redes sociales.

 

saeta estudiantes-boleto-saeta

Deja un comentario