saltabasqu

Salta Basket cerró la gira con una nueva derrota

Perdió frente a Tiro Federal de Morteros por 73 a 67 en el TNA.

Una nueva derrota cosechó Salta Basket en el cierre de la gira que inició con el gran triunfo frente a Unión de Santa Fe, que siguió con la caída frente a San Isidro de Córdoba y que concluyó con otro traspié, frente a Tiro Federal de Morteros por 73 a 67 en otra jornada del TNA.

Los parciales de la derrota salteña fueron 12-16, 24-12, 21-21 y 16-18. Tiro Federal puso en los primeros minutos sacar una luz de ventaja, pero los infernales no perdieron la calma, mantuvieron sus filas y lograron cerrar ese parcial con ventaja por 16 a 12.

El segundo fue una historia totalmente distinta; los locales reaccionaron y pasaron al frente dejando a la visita con pocas chances de sumar. En esos diez minutos Tiro Federal sumó 24 puntos y los salteños solo la mitad.

El tercero fue mucho más parejo, de ahí que el parcial terminó 21 a 21, pero con la ventaja a favor de Tiro por lo realizado en el segundo cuarto. Los locales defendieron esa diferencia ante la constantes ataques de Salta Basket, pero el marcador no se dio vuelta.

Ahora, los infernales afrontarán dos partidos en condición de local. El próximo jueves recibirán a Oberá TC (Misiones) desde las 22 en el Delmi, mientras que el sábado 11 volverán a cruzarse contra Tiro Federal, entrando en la recta final de la etapa regular.

Fuente: El Tribuno Salta