Salta Basket Desarrollo ya tiene fecha de debut

Enfrentará a La Unión de Formosa el próximo 18 de corriente mes en el Delmi. Luego llegará el receso y reaparecerá el 10 de enero frente a Quimsa.

Tras el debut de Salta Basket en la Liga Nacional de Básquet ya se conoce la fecha en la que el equipo Desarrollo debutará en la competencia paralela. En principio se esperaba que la Liga Desarrollo arrancara en enero de 2018 pero se anticipó el punto de partida ya que se han jugado varios encuentros. Para los infernales el debut llegará el próximo 18 de corriente frente a La Unión de Formosa en nuestra ciudad.

La Liga Desarrollo se formó con la intención de darle rodaje a los jugadores juveniles que cada plantel mayor cuenta para disputar la Liga Nacional. A esos juveniles se suman otros para completar el plantel. En el caso de Salta Basket, Ramiro Díaz Cuello estará al frente de este equipo.

El fixture de la Liga Desarrollo estableció que los infernales jueguen contra los formoseños el 18 del corriente a partir de las 19 en el estadio Delmi. Ese mismo día, pero a partir de las 22, se enfrentarán los equipos mayores. Si bien el fixture ya está oficializado podrían darse algunas modificaciones.

El partido contra La Unión será el único que Salta Basket Desarrollo juegue este año puesto que después habrá un receso hasta el 10 de enero de 2018. Ese día los infernales volverán a saltar al rectángulo de juego del Delmi para medirse con Quimsa de Santiago del Estero. El 18 del mismo mes volverá a enfrentar a los santiagueños, pero esta vez en condición de visitante.

El fixture de Salta Basket se completa con Olímpico de La Banda el 10 de enero (visitante), Estudiantes de Concordia el 5 de febrero (local), Instituto de Córdoba el 13 de febrero (local) y Regatas de Corrientes el 15 de febrero (local).
La competencia está dividida en las conferencias norte y sur; en la norte se encuentran Salta Basket, Quimsa, La Unión Regatas, Olímpico, Instituto, Estudiantes, Comunicaciones (Mercedes), Atenas (Córdoba) y San Martín (Corrientes). En la sur jugarán: Argentino (Junín), Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, Gimnasia (C. Rivadavia), Hispano (Río Gallegos), Obras, Peñarol (Mar del Plata), Quilmes (Mar del Plata), San Lorenzo y Weber Bahía (B. Blanca).

El Tribuno Deportes


 

Deja un comentario