de cecco basquetsalta

Salta Basket pone en marcha su pretemporada para jugar La Liga

Desde las 18 en el microestadio Delmi, De Cecco comenzará a trabajar con 6 de los 8 confirmados. Espinoza se sumará el viernes y Brown, en septiembre.

Tras el anuncio oficial y el parcial armado del plantel, llegó el día para que Salta Basket inicie su pretemporada a poco más de un mes de su participación en el Súper 20 y a tres meses de su debut en la Liga Nacional de Básquet. Anoche, Ricardo de Cecco volvió a instalarse en Salta para iniciar desde las 18 de este lunes los entrenamientos en el microestadio Delmi.
Los infernales aún no tienen su plantel completo para disputar la Liga; de los ya confirmados solo estarán ausentes el chaqueño Pablo Espinoza (ala pivot) y el estadounidense Quinnel Brown (alero). Espinoza se sumará a la pretemporada el próximo viernes, una vez que resuelva asuntos personales, mientras que Brown llegará a Salta el 2 de septiembre junto al resto de los jugadores extranjeros.
Hoy junto a De Cecco estarán los sub-23 Rodrigo Haag (escolta), Emilio Stucky (alero), más los mayores Diego Gerbaudo (base), Alejandro Zili (pivot), Pablo Bruna (base) y Lucas Goldenberg (escolta). Además se presentarán el salteño Leo Hiriart, primer asistente, y los salteños Ramiro Díaz Cuello, segundo asistente, Rafael Padilla, preparador físico y Mario “Monito” Flores, utilero.
El plantel ya cuenta con ocho jugadores confirmados y restan sumar dos refuerzos para completar el cupo de 10 jugadores. Esos dos jugadores que restan serán extranjeros ante la imposibilidad de sumar más basquetbolistas nacionales. La dirigencia salteña tuvo contactos con Walter Herrmann y Paolo Quinteros, pero ambos debían resolver su situaciones contractuales con sus clubes y fueron descartados.
Por esta razón se puso la mirada en jugadores extranjeros para completar el plantel; de esos dos jugadores uno está muy cerca de firmar y para el otro se deben resolver algunos detalles. Estos dos jugadores más Brown se unirán al resto del plantel el próximo 2 de septiembre.
Cabe destacar que el vínculo de los extranjeros con Salta Basket es a través de contratos no garantidos. Esto significa que si los jugadores no rinden el club puede optar por finalizar el contrato y buscar otros jugadores.

 

 

La selección perdió con Uruguay y ahora vendrá a Salta

Argentina cerró una serie de amistosos conta Uruguay y el próximo sábado se presentará en el estadio Delmi para disputar el Súper 4.

El seleccionado argentino de básquetbol cayó con el representativo uruguayo por 87-78 en Montevideo, durante el segundo amistoso previo a su arribo a Salta para disputar el Súper 4 el próximo fin de semana.
El partido desarrollado en la capital uruguaya contó con los siguientes parciales: Uruguay 19-21, 23-16, 24-20 y 21-21.
El conjunto nacional no contó con la presencia del campeón olímpico y capitán, Luis Scola, por una licencia especial otorgada por el cuerpo técnico de Sergio Hernández, pero tuvo en sus filas al interno Gabriel Deck (14 puntos y 7 rebotes) y al base Nicolás Laprovíttola (17 unidades y 3 asistencias).
El resto de los goleadores argentinos finalizaron con las siguientes estadísticas: Nicolás Brussino 8 puntos, Marcos Delía 8, Facundo Campazzo 7, Javier Saiz 11, Máximo Fjellerup 4, Luca Vildoza 0, Eric Flor 3, Daniel Amigo 2 y Tayavek Gallizzi 4.
El plantel y tendrá libre este lunes por la mañana y luego continuará con los entrenamientos en el Cenard.
El sábado próximo comenzará el Super 4 hasta el lunes próximo con la presencia de los seleccionados de Brasil, Colombia y Uruguay.

Luego, a fin de mes, Argentina participará en el grupo B de la Copa América enfrentándose en Bahía Blanca a Venezuela (domingo 27), Canadá (lunes 28) e Islas Vírgenes (martes 29). 

basquet argentino