Salta Basket se reencontró con el triunfo en el Delmi

Los infernales lo dieron vuelta ante La Unión de Formosa, 86 a 80. Pasaron 46 días para volver a festejar. Las figuras: Gerbaudo y Harris.

Y fue victoria nomás, 86 a 80. Pasaron 46 días de la última alegría para que Salta Basket vuelva a festejar ante su gente y sume su primer triunfo de la Liga Nacional ante La Unión de Formosa, un equipo duro que casi siempre estuvo arriba en el marcador. Sin embargo, con mucha actitud y buen juego, los infernales lograron sacarse una pesada mochila.

Reapareció Ricky Harris, tras su ausencia en los dos juegos pasados en condición de visitante, y el equipo lo notó. Fue el más parejo del primer tiempo, mientras que Diego Gerbaudo fue el caudillo del complemento.

El primer cuarto tuvo con mayor protagonismo al equipo formoseño, con muchos errores del local en la ofensiva y en el resultado, se notó la diferencia. Fue 19 a 12 para la visita.

La actitud de los infernales fue otra en el segundo cuarto, porque intentó emparejar el marcador y por momentos lo logró, pero Alexis Elsener y compañía estuvieron finísimos y los visitantes se llevaron el primer tiempo 40 a 36 (pese a la victoria parcial de Salta Basket 24-21).

En el complemento, el representativo provincial volvió a sufrir serias desatenciones que provocaron una mayor diferencia para los formoseños. De Cecco mandó a la cancha a Harris y apenas ingresó, marcó un buen triple. Los locales tuvieron mayor agresividad para atacar y una mejora en su defensa que los llevó a descontar cuando el tiempo marcaba la mitad del tercer cuarto.

El conjunto visitante no dejó de proponer y se llevó el tramo, 24 a 23, para encarar los últimos diez minutos 64 a 59.
Al último cuarto, los infernales jugaron con todo y a 8’ 36’’ del final, lograron empatarlo y luego pasaron al frente con los triples de sus mejores hombres, Gerbaudo y Harris. Fue garra y corazón, además de un juego que parecía haberse perdido.

Nuevamente Harris marcó de tres, Alejandro Zilli amplió la cuenta en dos oportunidades y el triple de Golbenberg dio la tranquilidad que el equipo su primer triunfo. El jueves, a las 22, juega ante Argentino de Junín en el Delmi.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*