sal

Salta Basket va por la recuperación

Esta noche, desde las 22, juega en Santiago del Estero con Independiente.

Luego de la inesperada derrota de Salta Basket del sábado ante Independiente de Santiago del Estero, por el segundo choque de los octavos de final del Torneo Nacional de Ascenso, esta noche los infernales quieren volver a la senda del triunfo, aunque esta vez en la “Madre de ciudades”, a partir de las 22.

El conjunto dirigido por Ricardo De Cecco había jugado muy bien y ganado con autoridad el primer duelo del jueves en los play-offs por 83 a 65 en el estadio Delmi, pero no pudo repetir el juego ante los santiagueños y recibió un duro golpe que ahora lo dejó al conjunto santiagueño con posibilidades de definir la serie en su casa.

Es que si los infernales pierden hoy, quedarán al borde de la eliminación y nuevamente jugarán el jueves en cancha de Quimsa, donde Independiente hace de local.

En caso de perder, será el fin de la presente temporada para el representativo salteño, pero si gana uno de los dos duelos, forzará la serie a un quinto y definitivo choque que será el próximo domingo en el estadio Delmi.

Claro está que si Salta Basket se recupera y vence en estos dos encuentros en condición de visitante, avanzará a los cuartos de final.

Parejos los otros cruces

Por los otros choques de octavos de final en la Conferencia Norte, el único conjunto que logró imponerse en sus dos duelos como local fue San Isidro que le ganó a Asociación Mitre de Tucumán.

Barrio Parque y San Martín de Resistencia también igualan en una victoria para cada uno, como así también los equipos de Tiro Federal y Oberá Tenis Club, de Misiones.

El homenaje a Pepe Sánchez

José “Pepe” Sánchez vivió un emotivo momento el sábado cuando fue homenajeado por los dirigentes y recibir una plaqueta recordatoria de manos del entrenador Ricardo De Cecco. Pepe es uno de los reconocidos jugadores que tuvo el básquet salteño. Nació en Tartagal pero se crió en Orán. Estuvo acompañado por su esposa, hijos y amigos al momento de la distinción en el Delmi.

Pepe se destacó en varios clubes pero sobre todo en Gimnasia y Tiro en la década del 70.

Fuente: www.eltribuno.info