Salta Basket va por La Unión de Formosa

Hoy, los infernales buscarán su primer triunfo en la Liga Nacional, a las 22, en el Delmi.

La quinta deberá ser la vencida para Salta Basket, o al menos es lo que pretenderá esta noche cuando reciba a La Unión de Formosa, a partir de las 22 en el estadio Delmi, por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet.

Los infernales llegan golpeados a este duelo, porque acumulan cuatro derrotas consecutivas. Las últimas dos fueron en condición de visitante, ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Ferro Carril Oeste, pero lo que más le preocupa al plantel salteño son las derrotas en su casa que fueron ante Weber Bahía y Peñarol de Mar del Plata.

El equipo dirigido por Ricardo De Cecco había conseguido hacerse fuerte de local en la previa de este torneo, más precisamente en el Súper 20 y pretende volver a pisar fuerte en el estadio de Ibazeta y O’Higgins.

En la mencionada competencia, que se disputó entre septiembre y el mes pasado, Salta Basket jugó cuatro partidos como local en la primera fase y ganó tres (ante Atenas de Córdoba, Quimsa y Olímpico de Santiago del Estero).

Luego, en los play-offs, los infernales lograron dos victorias en el Delmi ante Estudiantes de Concordia y avanzaron de fase, pero luego cayeron ante San Martín de Corrientes y quedaron eliminados.

¿Cómo llega la visita?
La Unión de Formosa también jugó cuatro encuentros en la presente Liga Nacional, pero a diferencia del representativo salteño, ganó la mitad.
Siempre de local, el equipo de La Unión le ganó a Ferro (76 a 71) e Instituto (78 a 73), pero no pudo con San Lorenzo (83-89) y Obras (77-88).
Ahora los formoseños saldrán de su estadio por primera vez en el torneo y se enfrentarán a los infernales en un encuentro sin precedentes.
Cabe destacar que La Unión es uno de los equipos en crecimiento y en la temporada 2015/16 fue subcampeón.

Se juega el Desarrollo

Antes de que el primer equipo de Salta Basket se mida ante La Unión de Formosa, habrá un interesante duelo en el debut de la Liga de Desarrollo, también en el estadio Delmi, entre ambos equipos a las 19.
Esta liga se formó con la intención de darles rodaje a los juveniles que cada plantel mayor cuenta para disputar la LNB. A esos juveniles se suman otros para completar el plantel. Ramiro Díaz Cuello es el DT infernal.

 

El Tribuno Salta


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*