Salta Basket va por su primer triunfo en el Súper 20 fuera del Delmi

Los infernales iniciarán hoy, desde las 22.30, la gira por Santiago del Estero enfrentando a Ciclista Olímpico en La Banda por el grupo B del Súper 20.

Salta Basket demostró en sus dos partidos en Córdoba que puede ser competitivo. Hoy volverá a traspasar los límites de la provincia para instalarse en La Banda (Santiago del Estero), donde esta noche, a partir de las 22.30, enfrentará a Ciclista Olímpico. Su segunda gira por el grupo B del Súper 20 se cerrará el jueves con la visita a Quimsa, en la Madre de Ciudades, en idéntico horario.
A lo competitivo que fueron los infernales en Córdoba se le deberá agregar esa dosis que lleva a mantener el nivel de juego durante los cuatro cuartos para que las aspiraciones de triunfo se vuelvan concretas. Suena fácil pero en el rectángulo de juego todo se complica según se vayan dando las incidencias del partido.
Salta Basket viene de ganarle a Quimsa en el Delmi el jueves pasado por 89 a 84 con una destacada labor del base Diego Gerbaudo con 25 puntos. Hasta aquí el cordobés ha mostrado ser el jugador más regular del plantel dirigido por Ricardo de Cecco; su jerarquía lo lleva a ser el líder dentro de la cancha y el socio perfecto para el resto.
De Olímpico también hay muchas cosas por destacar. El equipo bandeño viene de vencer a Quimsa en el clásico santiagueño por 74 a 70, jugando de visitante. Antes de eso le propinó a Atenas de Córdoba la peor derrota de su historia al imponerse por 112 a 64 jugando en el estadio Vicente Rosales.
A la hora de hablar de individualidades, en Olímpico se destaca el alero estadounidense Rodney Green con un promedio de 16,8 puntos partidos. Le sigue Maximiliano Stanic con 13,5 tantos por juego.
El de esta noche será el segundo partido oficial que jueguen bandeños y salteños en el Súper 20 y el tercero si se le suma el amistoso de pretemporada. En ese encuentro de preparación ganó Olímpico en su estadio, pero en el primer duelo oficial hubo victoria de los infernales por un ajustado 59 a 57 en nuestra ciudad.
La tabla de posiciones tiene a los dos equipos muy cerca; Salta Basket es segundo y Olímpico tercero según el porcentaje de triunfos. Este ítem es lo primero que se toma en cuenta la organización a la hora de armar las posiciones de cada grupo. Instituto es el líder con 75% producto de tres victorias y una derrota. Salta Basket está segundo con 60%, con récord de 3 ganados y 2 perdidos; le siguen Olímpico y Quimsa con 50% con 2 y 2 y cierra Atenas de Córdoba con 20% tras un triunfo y cuatro caídas.

Etapa de definición

A Salta Basket le restan tres partidos para cerrar la primera fase del Súper 20, los dos en Santiago del Estero y frente a Instituto de Córdoba, en nuestra ciudad. Según el reglamento, los tres primeros equipos de cada grupo accederán directamente a los octavos de final y los que finalicen cuarto y quinto jugarán un repechaje en serie al mejor de tres partidos.
Quienes ganen el repechaje se sumarán a los octavos de final; los partidos de esta instancia se jugarán 29 de octubre, 1 y 2 de noviembre. Los ganadores accederán a los cuartos de final (5, 8 y 9 de noviembre) y los que se impongan disputarán el Final Four (18 y 19 de noviembre) para definir al campeón.


 

Deja un comentario