Salta Basket venció con claridad 83 a 65 a Independiente y lidera la serie

Los infernales jugaron un gran segundo tiempo en el inicio d elos play-offs del TNA. El sábado volverán a enfrentarse, nuevamente en el Delmi.

La localía es valiosa en los play-offs y Salta Basket así lo entendió este jueves al vencer a Independiente BB de Santiago del Estero por 83 a 65. Los infernales jugaron un gran segundo tiempo en el estadio Delmi para ponerse al frente de la serie, al mejor de cinco, por 1 a 0.

No fueron buenos los primeros minutos de juego de Salta Basket. Sebastián Puñet quebró el cero en el marcador con un triple, pero luego la visita hilvanó un parcial de 13-0 que obligó al entrenador Ricardo de Cecco a pedir minuto. El tiempo pedido y las indicaciones del DT surtieron efecto en el local, ya que pudo remontar el déficit para igualar parcialmente el juego en 13.

El juego se niveló en los último minutos del primer cuarto, se repitieron errores, pero la visita aprovechó un par de libres de Matías Martínez para cerrar ese tramo del juego por 13 a 15.

En el segundo cuarto Salta Basket mejoró su defensa, no permitió presencia santiagueña en su zona pintada; además los contraataques fueron efectivos para escaparse en el marcador. Primero sacó una ventaja de ocho puntos y llegó a estar doce arriba. El parcial lo dominó con claridad y al descanso se fue ganando 38 a 28.

El tercer cuarto mostró lo mejor de Salta Basket. Los infernales siguieron manejando la defensa con intensidad y la ofensiva con efectividad contra la pasividad de los santiagueños. Los locales llegaron a tener una ventaja de diecinueve puntos y cerraron el cuarto con ventaja de diecisiete (58-41).

Con la ventaja a su favor, Salta Basket dominó las acciones de los últimos diez minutos. Independiente achicó a quince la diferencia, pero todo intento de recuperación de los santiagueños fue abortado por buenas ofensivas del dueño de casa. Los infernales cerraron el partido 83 a 65 y arrancaron con ventaja en la serie. 

Los play-offs también abrieron para el resto de los clasificados de la Conferencia Norte. Barrio Parque (Córdoba) venció a Villa San Martín (Resistencia) por 78 a 70, San Isidro (Córdoba) derrotó a Mitre (Tucumán por 75 a 59, mientras que Tiro Federal de Morteros le ganó claramente a Oberá TC (Misiones) por 91 a 67. Para estas series y la que juega Salta Basket el segundo juego se disputará este sábado, desde las 22. Los infernales volverán a ser locales en el estadio Delmi.

La síntesis:

SALTA BASKET 83: Sebastián Puñet 14, Nicolás Copello 10, Travorice Prowell 11, Emmanuel Okoye 15, Gregorio Eseverri 5 (fi), Cristian Cruz 0, Rubén Fernández Molina 0, Alejandro Zurbriggen 8,Rodrigo Haag 8, Nicolàs Crausaz 0, Ivàn Vicentín 2 y Matías Fioretti 10. DT: Ricardo de Cecco

INDEPENDIENTE BB 65: Bruno Ingratta 15, Julián Aprea 16, Víctor Cajal 7, Matías Martínez 13, Julio López 7 (fi), Ricardo Fernández 2, Martín Balteiro 0, Genaro Fuentes 0, Joaquín Delconte Gómez 0 y Milton Vittar 5. DT: Cristian Montenegro.

Los parciales: 13-15 (13-15), 25-13 (38-28), 20-13 (58-41) y 25-24 (83-65).

Estadio: Delmi

Arbitros: Oscar Martinetto y Alberto Ponzo.

Fuente: www.eltribuno.info


 

Deja un comentario