Salta Basket volvió a sonreír como local

Los infernales vencieron a Quimsa por 89 a 84 en un juego de ida y vuelta y se mantienen invicto en el Delmi. La fusión cosechó su primera derrota.

¡Qué triunfo, infernales! Salta Basket logró sacarle una sonrisa a los salteños que acompañaron anoche al equipo ante Quimsa (luego del empate de la Selección argentina de fútbol), por 89 a 84 y mantiene su invicto en el estadio Delmi. La fusión cosechó su primera derrota en el Súper 20 de la Liga Nacional.

El equipo salteño comenzó muy bien su quinta presentación en el torneo, con un 30 a 24 a favor en el primer cuarto, con una estupenda participación de Ricky Harris.

Para el segundo cuarto, los infernales ganaban 40 a 26 promediando la etapa, donde se destacó Diego Gerbaudo por sobre el resto, pero los santiagueños comenzaron a descontar hasta que se impusieron en el cuarto por 19 a 15 y dejaron el partido 45 a 43, a favor del local, donde Novar Gadson fue el gran influyente de la visita.

Todo lo contrario ocurrió con el equipo de Ricardo De Cecco, porque solo hizo cinco puntos en la parte final del tramo, mientras que Quimsa metió 17 en casi cinco minutos.

La dinámica del juego en el comienzo del segundo tiempo fue similar al tramo final de la primera etapa, porque Quimsa continuó imponiendo su juego y el cuarto volvió a favorecer a la fusión, esta vez 24 a 22. El resultado parcial determinó que ambos conjuntos empaten en 67 unidades y lleguen al cuarto final con el cuchillo entre los dientes.

Quimsa golpeó primero y se puso en ventaja. Sin embargo, otra vez el base se puso el traje de héroe y se convirtió en el goleador del equipo para darle la victoria y mantener el invicto en Ibazeta y O’Higgins.

El Tribuno Deportes


 

Deja un comentario